El nuevo Contrato de Crédito de 2017 reemplaza el Contrato de Crédito de 2014 existente.
Transacción sobre-suscrita con 20 instituciones participantes.
Las características principales incluyen menor precio, mayor plazo y un tramo revolvente de 1,135 millones de dólares.
Monterrey, México.- CEMEX informó hoy que ha firmado un nuevo contrato de financiamiento por un total de 4,050 millones de dólares con veinte instituciones.
El Contrato de Crédito de 2017 se utilizará para refinanciar el contrato de financiamiento por 3,678 millones de dólares de fecha 29 de septiembre de 2014, según ha sido enmendado y re-expresado de tiempo en tiempo (el “Contrato de Crédito de 2014”), y el monto restante se utilizará para propósitos generales corporativos, los cuales podrían incluir pago de deuda. CEMEX espera cancelar en su totalidad los montos dispuestos y no dispuestos bajo el Contrato de Crédito de 2014 a más tardar el 25 de julio de 2017.
Los términos y condiciones principales del Contrato de Crédito de 2017 incluyen:
• Un plazo promedio ponderado de 4.3 años con vencimiento final en julio de 2022;
• Aproximadamente el equivalente a 2,915 millones de dólares de compromisos financieros bajo los tramos de crédito simple, incluyendo 1,611 millones de dólares, 741 millones de euros y 344 millones de libras esterlinas, con amortización en cinco pagos semestrales iguales, comenzando en julio de 2020;
• Aproximadamente 1,135 millones de dólares comprometidos bajo un crédito revolvente con vencimiento final en cinco años;
• Todos los tramos bajo el Contrato de Crédito de 2017 tienen sustancialmente los mismos términos, incluyendo un margen aplicable sobre la tasa de interés de referencia de entre 125 a 350 puntos base, dependiendo de la razón de apalancamiento consolidado de CEMEX; cuando tal razón sea menor a 4.5 veces, los márgenes aplicables oscilan entre 50 a 125 puntos base por debajo de los que aplicarían bajo el Contrato de Crédito de 2014; y
• Mismos garantes y paquete de garantías del Contrato de Crédito de 2014 y de otras obligaciones de deuda senior garantizada de CEMEX.
“Nos complace este refinanciamiento el cual nos está permitiendo extender nuestro perfil de vencimiento de deuda y reducir nuestro costo de deuda, a la vez que nos brinda la flexibilidad adecuada para apoyar nuestra estrategia a futuro”, dijo José Antonio González, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de CEMEX. “Agradecemos el apoyo tanto de las instituciones existentes como de las nuevas. La mejora en nuestro perfil de crédito facilitó una considerable sobresuscripción que resultó en un mayor tamaño de la transacción y una reducción en el monto de participación final de los joint bookrunners”.
Los Joint Mandated Lead Arrangers y los Joint Bookrunners bajo el Contrato de Crédito de 2017 son BANCO MERCANTIL DEL NORTE, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO BANORTE; BANCO SANTANDER (MÉXICO), S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO SANTANDER MÉXICO; BBVA BANCOMER, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER; BNP PARIBAS SECURITIES CORP.; CITIGROUP GLOBAL MARKETS INC.; CRÉDIT AGRICOLE CORPORATE AND INVESTMENT BANK; HSBC SECURITIES (USA) INC.; ING CAPITAL LLC; JPMORGAN CHASE BANK, N.A.; MERRILL LYNCH, PIERCE, FENNER & SMITH INCORPORATED; y MIZUHO BANK, LTD.