Niega acusación de querer influenciar a la ciudadanía para apoyar a algún candidato en particular
Por Reyes Gamez
Monterrey, México, ELECCIONES 2021 (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la denuncia de compra de voto en la campaña de la Gubernatura del Estado de Nuevo León, beneficia a la democracia, no lo hace para apoyar a ninguna persona en particular que se encuentre postulado como candidato o candidata.
"Beneficia a la democracia, esto es bueno para la democracia y quedarse callado es ser cómplice", señaló el Presidente de México.
El candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza ha manifestado que la denuncia del Jefe del Poder Ejecutivo se da en un contexto para apoyar y tratar de influenciar a la ciudadanía en favor del candidato del partido de Movimiento Ciudadano, Samuel García.
Sobre esas declaraciones, el Presidente de México reiteró que su denuncia es para evitar cualquier atentado a la democracia, ya que recordó que la compra de voto es un delito electoral.
"Quedarse callado es ser cómplice y, peor, apoyar a candidatos que ofrecen migajas, dádivas, que están comprando el voto. Eso es una ofensa, es una humillación y es un acto totalmente antidemocrático", expresó López Obrador.