Ciudad de México.- CEMEX anticipa proveer aproximadamente 900,000 metros cúbicos de concreto para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
“Nos llena de orgullo participar en esta obra de infraestructura, una de las más importantes de Latinoamérica”, dijo Juan Romero Torres, Presidente de CEMEX en México. “El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México mejorará la calidad de vida de millones de personas y reforzará la posición de la Ciudad de México como un punto de conexión de las Américas”.
El NAICM se construirá en dos fases, iniciando con tres pistas y añadiendo tres más, posteriormente. Su capacidad máxima será de 120 millones de pasajeros anuales. La primera terminal tendrá forma de “X” y contará con capacidad para 68 millones de pasajeros.
Por las condiciones del terreno donde se construirá el aeropuerto, en el lecho del antiguo Lago de Texcoco, CEMEX suministrará un concreto especial con alta resistencia a sulfatos. La resistencia a los sulfatos puede mejorarse significativamente produciendo un concreto impermeable y denso, el cual se obtiene al usar un cemento muy resistente y con una baja relación de agua-cemento. Con sus más de 110 años de experiencia en la industria, CEMEX tiene la tecnología del concreto más avanzada del mercado.
CEMEX ha participado en otros grandes proyectos de infraestructura en México como el Puente Baluarte Bicentenario, en el estado de Durango, y la Presa La Yesca en Nayarit, así como destacados proyectos internacionales entre los que están el Canal de Panamá, el sistema de Tránsito Masivo Rápido de Malasia y la presa hidroeléctrica del Río Nilo, en Egipto.