Con inversión de $48 millones de dólares, inaugura Centro de Distribución en Lima, para atender a 30,000 puntos de venta y más de 3 millones de consumidores.
Lima, Perú.- Como parte del plan estratégico de Arca Continental para atender la creciente demanda del mercado peruano en los próximos años y fortalecer su capacidad logística, Arca Continental Lindley inauguró el Centro de Distribución de Lima Este, ubicado en el poblado de Huachipa.
Con una inversión de $48 millones de dólares, el nuevo centro logístico está equipado con tecnología de vanguardia y los más altos estándares de calidad y eficiencia, para mejorar la atención a cerca de 30 mil clientes y 3 millones de consumidores en Lima.
“La modernización del sistema logístico de Arca Continental Lindley pone de manifiesto el compromiso de la empresa con la excelencia en el servicio, así como nuestra determinación a colaborar con el desarrollo económico del Perú, impulsando el empleo, la innovación y la inversión socialmente responsable”, expresó Manuel L. Barragán Morales, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.
Por su parte, el Director General de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, destacó que la nueva instalación forma parte de un plan estratégico de inversión desplegado en Perú desde hace ya casi dos años, tanto para la modernización de las plantas productivas, la mejora del sistema comercial, nuevas tecnologías de información, y una mayor calidad en la atención al consumidor en el punto de venta, a través de equipamiento, tecnificación y capacitación de los clientes del canal tradicional.
“La expansión de nuestras capacidades refleja que nuestra empresa está creciendo en tamaño, pero sólo como un medio para ser una mejor empresa, una compañía más ágil y abierta al cambio, capaz de llevar a cabo proyectos de mayor alcance, y lograr mejores resultados para los accionistas, para sus colaboradores y para la sociedad a la que sirve”, expresó.
El Centro de Distribución Este es una instalación de 18,000 metros cuadrados, con una capacidad de almacenamiento de más de 350 mil litros de bebidas al año, a través de más de 16,000 ubicaciones.
Será capaz de atender diariamente 80 camiones transportando producto desde las plantas, y distribuir producto a través de 150 camiones diarios hacia los puntos de venta.