Agencia de noticias 3er Sector
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la organización social SPES Viva,A.C. firmaron un convenio de colaboración a través del cual salvaguardarán la integridad y los derechos humanos de niños, adolescentes y personas vulnerables que han sido víctimas de todo tipo de violencia.
Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH y Cristina Sada Salinas, presidenta de SPES Viva, manifestaron que entre los acuerdos de ambas instituciones, tienen como propósito establecer bases de colaboración para fomentar los derechos humanos y la cultura de paz en espacios de capacitación, promoción y orientación, mediante actividades de intercambio en el ámbito de su competencia.
Piedra Ibarra, manifestó su beneplácito por la firma de dicho documento que permitirá generar una relación de trabajo entre ambas partes, al tiempo que resaltó la labor de quienes integran dicha asociación, con quienes además ha compartido esfuerzos de lucha en favor de diversas causas sociales.
Por su parte, Sada Salinas consideró prioritario proteger los derechos humanos de niñas, niños, adultos mayores y, en general, de las personas vulnerables, de ahí que el convenio permitirá reforzar una tarea encaminada a lograr que cuando dichas prerrogativas sean violentadas, tales conductas tengan consecuencias.
SPES Viva es una asociación civil que desde hace 16 años se dedica a proteger los derechos humanos de las personas abusadas por integrantes del clero y, recientemente, ha ampliado su campo de acción para apoyar a personas víctimas de abuso sexual, independientemente de si los agresores pertenecen o no a algún grupo religioso, mediante el otorgamiento de atención psicológica, asesoría jurídica y becas para apoyar la educación de quienes viven en condición de pobreza extrema.
En la ceremonia de la firma del convenio de colaboración, realizada en las instalaciones de la CNDH, estuvieron presentes Rosario Piedra Ibarra, Cristina Sada Salinas, Luciana Montaño Pomposo, coordinadora general de Seguimiento de Recomendaciones y de Asuntos Jurídicos de la CNDH; Laura Nava Arontes, secretaria técnica del Consejo Consultivo de la CNDH; José Napoleón Guzmán Chávez, apoderado legal de la asociación SPES Viva,A.C, Bernardo Barranco Villafán, José Barba Martín y Fray Julián Cruz Altolaguirre.