Cada 100 sacos de cemento Vertua equivalen a que 105 autos por día estén fuera de circulación
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el lanzamiento en México del distintivo Vertua. en su línea de cementos, CEMEX da un gran paso para hacer realidad la construcción sin emisiones de carbono.
“Estamos comprometidos con la construcción de un mejor futuro y para ello, ofrecemos soluciones a nuestros clientes que estén a la vanguardia de los esfuerzos de sostenibilidad a nivel global. De la misma manera que lanzamos recientemente la familia de concretos Vertua, hoy estamos introduciendo al mercado mexicano la familia de cementos ensacados Vertua los cuales tienen una reducción de emisiones efecto gases invernadero en más del 30%”, aseguró Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México.
La empresa dio a conocer que, por el momento, los beneficios de Vertua estarán disponibles en sus productos Cemento Gris Extra, diseñado para reducir grietas; Cemento Gris Impercem, fabricado con propiedades que bloquean la humedad; y Mortero Óptimo, el cual proporciona una máxima adherencia.
Todos ellos se convierten en soluciones sostenibles que cuidan el medio ambiente manteniendo el mismo desempeño y alta calidad que siempre los ha caracterizado.
“La familia de productos Vertua es parte de nuestra propuesta para construir Ciudades Sostenibles”, señaló el Presidente de CEMEX México.
El uso de 100 sacos de cemento Vertua equivale a que 105 autos dejen de circular por un día, y se deje de emitir el equivalente a 1.3 toneladas de CO2. También equivale a la plantación de 21 nuevos árboles.
La línea de productos Vertua es resultado del trabajo realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza y es uno de los principales componentes de la ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050 en todos sus productos y geografías. Clientes de CEMEX en diversos países utilizan Vertua en proyectos emblemáticos de infraestructura y en obras de construcción de bajo impacto en el medio ambiente, lo que reduce significativamente su huella de CO2.
A inicios de año, CEMEX anunció también el lanzamiento de Concretos Vertua, una familia de concretos, con diseños hechos a la medida que generan una reducción de emisiones de dióxido de carbono.
Recientemente, la compañía anunció su estrategia de Acción Climática, en la que definió un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030. Para complementar esta estrategia con una visión de más largo plazo, CEMEX también estableció una ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050.