26
Mar, Nov
162 New Articles

Programas de sustentabilidad serán prioridad en la elección de proveedores de servicios administrados

Sostenibilidad
Typography

Lexmark analiza cuáles serían las implicaciones que esto tendría en el mercado y analiza cómo el factor de sustentabilidad ha ido tomando relevancia en las compañías.

Monterrey, México.- Las empresas han aceptado su impacto en la consecución de la sustentabilidad desde 1987, cuando el informe Gro Harlem Brundtland demostró que el desarrollo sostenible sólo se logra con una mezcla de cuestiones sociales, medioambientales, económicas y culturales. Hoy en día, es un tema de suma importancia en los negocios, casi determinante.

Tan es así que se espera que para el 2023, el 60% de los clientes de servicios administrados de impresión tomarán en cuenta el programa de sustentabilidad como un factor clave al momento de elegir un proveedor de servicios administrados, de acuerdo con las predicciones FutureScape de IDC.

Lo anterior implica una importante reestructuración estratégica en las empresas. El mismo estudio encontró que el 35% de las organizaciones más grandes del mundo demostrarán iniciativas de responsabilidad social y reportarán de manera pública sus resultados.

Sin embargo, esto no siempre fue así ¿cómo es que el cuidado del medio ambiente pasó de ser ignorado a ser un punto clave para los negocios? He aquí 5 puntos clave que han llevado a las compañías a valorar la sustentabilidad.

1. Han pasado 35 años desde que el reporte Brundtland usó por primera vez el término “desarrollo sustentable” como parte del lenguaje del día a día de los.

2. En 1995 se creó la Organización Mundial del Comercio (OMC) que hace que los vínculos entre las empresas y el medio ambiente sean irrefutables.

3. En 1999 se lanzaron los Índices de Sostenibilidad Dow Jones que permiten a los inversores éticos respaldar a las empresas que siguen los principios del desarrollo sostenible.

4. En 2008, la idea de la economía verde o reducción en CO2 entró en la corriente principal cuando los gobiernos nacionales de todo el mundo empezaron a invertir una parte de su estímulo económico en acciones medioambientales.

5. En 2015, se firmó el acuerdo climático de París.

8 acciones de Lexmark en temas sustentables

Conscientes de la importancia de formar parte esta ecuación en la que convergen cuestiones sociales, económicas y culturales a favor del cuidado del medio ambiente, en Lexmark se han establecido políticas y acciones sustentables como:

1. Lexmark apoya activamente la economía circular desde hace 30 años.

2. Recientemente se comprometió a ser neutral en cuanto a emisiones de carbono para 2035.

3. En 2003 introdujo la iniciativa de reciclaje del Programa de Recolección de Equipos de Lexmark.

4. Al día de hoy, el Programa de Recolección de Cartuchos (LCCP) ha reutilizado o reciclado más de 100 millones de cartuchos.

5. Durabilidad en el diseño. Lexmark construye todos sus equipos para una larga vida útil de más de 7 años, que luego pueden ser renovados o utilizados para construir otros.

6. El 39% de los plásticos de los dispositivos de la marca Lexmark son recuperados.

7. Lexmark ha ganado el premio Diseño para el Reciclaje 2020 del Instituto de Industrias de Reciclaje de Chatarra, Inc.

8. En 2015 Lexmark comenzó a hacer un esfuerzo concertado para limitar la cantidad de agua que utiliza. Hasta ahora, ha reducido su consumo en un 34%.

Desde 2019, los relojes climáticos han comenzado a funcionar en todo el mundo, proporcionando una clara cuenta regresiva para alcanzar las cero emisiones. Lexmark espera ver una potente desaceleración de las emisiones mundiales de carbono que evite el impacto de un cambio climático devastador. Las empresas han recorrido un largo camino desde 1987, Lexmark hace un llamado para continuar en el camino de manera unida.