Monterrey, México.- Cemex México fue distinguido por su compromiso con la biodiversidad por Wildlife Habitat Council (WHC) con la certificación Plata por sus iniciativas ambientales en la Planta de Zapotiltic, Jalisco, informó Carlos Garza Galán, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Administración de Riesgos Empresariales en Cemex México.
A través del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria y la creación de jardines para polinizadores, hemos logrado no solo proteger la biodiversidad, sino también fortalecer el vínculo entre la naturaleza y las comunidades, dijo.
Reconoció al equipo de Impacto Social, de la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos, a los colaboradores de nuestra Planta Cemex Zapotiltic y a los miembros de las comunidades de El Cortijo y El Rincón por este esfuerzo.
Garza Galán, manifestó que este reconocimiento refleja nuestro compromiso profundo con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y nos motiva a seguir adelante, demostrando que, cuando trabajamos juntos con pasión y propósito, podemos dejar una huella positiva en el mundo.
Por su parte Luz Elena Barragán, directora de Impacto Social de Cemex México, consideró como una de las satisfacciones más grandes, el sumar a las juventudes al cuidado y preservación del medio ambiente, a través del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria. (PARC)
Este logro refleja el impacto positivo que Cemex genera al involucrar a sus colaboradores, voluntarios y vecinos con la educación ambiental, fortaleciendo el entorno dentro y alrededor de la Planta Zapotiltic, expresó Barragán.
Este reconocimiento a Cemex México por conservar y restaurar ecosistemas en Zapotiltic, destacan las iniciativas certificadas como el Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) y el Jardín Polinizador que fomentan la conservación de especies nativas y la conexión con la naturaleza.