Ciudad de México.- Procter & Gamble (P&G) publicó hoy su segundo Informe de Ciudadanía Corporativa 2017: Historias de América Latina. El documento destaca algunos ejemplos del trabajo que P&G ha estado haciendo en América Latina en áreas como Ética y Responsabilidad Corporativa, Impacto Comunitario, Diversidad e Inclusión, Equidad de Género y Sustentabilidad Ambiental.
La Compañía ha dedicado desde su inicio esfuerzos a mejorar la vida de las personas y a brindarles #UnMejorDía a través de sus marcas y productos. El informe refuerza el compromiso de P&G con la comunidad y detalla el progreso de la Compañía hacia sus metas ambientales para el 2020.
“Creemos que nuestros esfuerzos de ciudadanía corporativa son una oportunidad no sólo para nuestro negocio, sino también para las comunidades en las que vivimos y operamos. Estamos muy orgullosos del impacto positivo que hemos logrado este año y estamos comprometidos a seguir poniendo nuestros esfuerzos a mejorar la vida de nuestros consumidores y de aquellos que más necesitan. Hacemos esto a través del desarrollo de productos innovadores, de nuestros programas de impacto en la comunidad, y de nuestro compromiso con el medio ambiente”, dijo Cecilia Bauzá, Directora Asociada de Ciudadanía Corporativa para América Latina.
Encontrando valor en residuos
En el campo de la sustentabilidad ambiental, P&G continua haciendo un gran progreso, especialmente en el área de residuos. La compañía se ha comprometido globalmente a que todos sus centros de producción envíen cero residuos de fabricación a relleno sanitario para 2020 (Zero: Manufacturing Waste To Landfill ZMWTL). Alrededor de 90% de la fabricación total de P&G en América Latina ya se realiza en plantas que operan bajo este estándar. Brasil y México son los primeros países de la región en convertirse en 100% ZMWTL. En 2017, las oficinas generales de México también recibieron la certificación ZWTL.
Llevando impacto positivo a comunidades vulnerables
Sea a través de sus marcas y productos o destinando tiempo y recursos, P&G está comprometida a llevar un impacto positivo a las comunidades, enfocando sus esfuerzos donde puede agregar un valor único: salud, higiene y experiencia del hogar. A través del programa Agua Limpia para los Niños, la Compañía ha entregado más de 750 millones de litros de agua limpia en América Latina, beneficiando comunidades de 18 países de la región. En 2017, el programa llegó al marco de 12 mil millones de litros convertidos en agua limpia en todo el mundo y camina hacia su meta de entregar 15 mil millones en 2020.
Durante el último año, P&G ha respondido a 10 desastres naturales en América Latina, proporcionando #UnMejorDía a través de donaciones de productos y servicios a 300,000 personas afectadas por lluvias e inundaciones en Argentina, Colombia, Panamá y Perú; huracanes en México, Costa Rica y Haiti; terremoto en Arequipa, Perú; incendios en Chile y Brasil; entre otras situaciones de emergencia.
Por una sociedad más equitativa
Además, P&G ha logrado avances significativos en los campos de Equidad de Género y Diversidad e Inclusión. En marzo de 2017, Brasil fue sede de la Conferencia LA GABLE, que tiene como objetivo concientizar y llevar conocimiento sobre asuntos LGBT+ y de diversidad desde el punto de vista comercial y mediante comunicaciones internas y externas. La conferencia reunió 200 empleados de P&G y 40 participantes externos de 10 países diferentes.
También en marzo de 2017, la compañía lanzó la campaña #NosVemosIguales o #WeSeeEqual para inspirar nuevos comportamientos a través de una poderosa y renovada narrativa. El video ha sido visto millones de veces en más de 180 países. P&G además firmó un compromiso con la Iniciativa Global Clinton, en asociación con WEConnect International para crear el Programa de Desarrollo Empresarial de la Mujer en 4 países, incluyendo México.
Estas y otras iniciativas pueden ser encontradas en el Informe de Ciudadanía Corporativa 2017: Historias de América Latina.