Agencia de noticias 3er Sector
Monterrey, México. Apoyar la educación, promover la salud y cuidar el medio ambiente en las comunidades, son iniciativas de responsabilidad social en las que trabaja Fundación Jomar, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, manifestó Marcelino Muñoz Sánchez, presidente de Grupo Jomar.
El también fundador de la Fundación Jomar, precisó que a través del Programa “Propósito de Vida”, se brinda capacitación a las personas en la toma de decisiones, basada en el bienestar y el bien común.
La filosofía de Propósito de Vida que reflexiona sobre la importancia de ser felices, exitosos y vivir plenamente, se conoce en todo el mundo vía redes sociales, donde participan un millón 600 mil personas que residen en 45 países
Entre más conocimiento tengamos de nosotros mismos, lograremos la satisfacción de la felicidad, bienestar, paz y armonía. Y partimos de algo muy sencillo, imaginemos que todos tuviéramos un propósito de trabajo, de servir, de familia, de dinero, y que estamos seguros de que lo podemos lograr, dijo.
Muñoz Sánchez, quien desde hace 14 años brinda conferencias, cursos y talleres con su programa Propósito de Vida, explicó que mediante reflexiones filosóficas, las personas descubrirán la inteligencia, la capacidad y el potencial que existen dentro de nosotros.
Esto es algo que se practica, que se entrena, casi nadie va a ser feliz por casualidad, tampoco hay algo que se retire por casualidad, la felicidad no se puede retirar por casualidad.
Autoconocimiento es conocernos nosotros mismos, dijo el investigador que ha recorrido más de 40 países en busca de conocimiento sobre el desarrollo humano que comparte a las personas, al asegurar que no existe un lugar donde nos preparen en sabiduría y en esto debemos trabajar.
Y la sabiduría consiste en las decisiones que tomamos diariamente, tenemos que prepararnos y capacitarnos en tomar decisiones, que tampoco es algo común; es común tomar decisiones, pero no estamos preparados, por eso nos equivocamos y culpamos a otras personas de nuestros errores.
Propósito de Vida promueve valores entre los jóvenes
Propósitos de Vida se lleva a centros educativos, porque nos interesa trabajar preventivamente con los jóvenes para influir en cambiar el país, trabajamos en los valores en las escuelas para prevenir malas conductas, expresó.
Existe una causa en la crisis social que vive México y es la falta de valores, si trabajamos la honestidad y la responsabilidad en los jóvenes, no habría necesidad de abrir más penales, y no es tan costoso, ya tenemos las escuelas y los profesores.
Nuestro proyecto es social y de corrección, buscamos dejar una generación de mexicanos felices y exitosos que ayuden a los demás. También ayudamos a las personas de la tercera edad con despensas, pero también los capacitamos, transformándolos en su calidad de vida.
Actualmente Fundación Jomar implementa el programa Propósito de Vida en el CONALEP Nuevo León en donde se está midiendo el impacto de las conferencias, cursos y talleres que se imparten a personal administrativo, maestros y alumnos.
También trabajan en los Centros de Prevención y Readaptación Social de Nuevo León, 43 Centros Comunitarios, DIF Nuevo León, y en un proyecto en el municipio de Ciénega de Flores, el cual lo llevaremos a otras ciudades, concluyó.