25
Lun, Nov
147 New Articles

Coca-Cola FEMSA y la IMCC apuestan por un México más limpio

Sostenibilidad
Typography

Con la participación de más de 2,400 voluntarios, ambas marcas refuerzan su compromiso ambiental

Acopian más de 8.2 toneladas de residuos en cinco Estados de la República

Esta acción permitió recuperar playas, ríos y lagos de México

Álvaro Obregón, Ciudad de México.- Este fin de semana, Coca-Cola FEMSA y la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), dieron por concluido su programa de limpieza de cuerpos de agua "Verano Sprite", iniciativa que forma parte de la estrategia global "Un mundo sin Residuos", con la que buscan recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para el 2030.

 

Verano Sprite logró recuperar playas, ríos y lagos de cinco Estados en donde el embotellador opera, tales como, Veracruz, Oaxaca, Acapulco, Estado de México y Ciudad de México. Mediante esta acción y gracias a la participación de más de 2,400 voluntarios y colaboradores se lograron acopiar más de 8.2 toneladas de residuos, de los cuales, un volumen importante será enviado a ECOCE, IMER y PETSTAR, con el objetivo de extender la vida útil de los mismos, a través de acciones de reciclaje; mientras que los desechos no reciclables serán entregados a instituciones gubernamentales para su adecuado tratamiento.

La iniciativa, recorrió más de 10 estados del país con un único mensaje, "la limpieza y conservación de nuestros ríos, lagos y mares depende de todos. Hoy estamos dando un paso importante para que sociedad, autoridades y empresas compartamos esfuerzos por un México más limpio para las futuras generaciones".

Además, como parte de los esfuerzos que realizó la marca durante este verano, se lanzó la botella "Sprite azul" hecha 100% de botellas recuperadas por estas limpiezas de cuerpos de agua, convirtiéndose en la primera marca de refrescos en tener un envase con estas características y que se suma a Ciel Azul, lanzada durante 2018. Al terminar el verano, la marca regresará a su color tradicional, pero manteniendo su botella hecha 100% de PET recuperado.

Desde 2011, Coca-Cola FEMSA ha invertido en el desarrollo y la innovación de sus empaques de PET para hacerlos más ligeros y amigables con el medio, integrando un promedio de 21% de resina reciclada en línea con su meta 2020, con este esfuerzo se han logrado importantes ahorros en el uso de resina PET de hasta más de 25 mil toneladas. Asimismo, la IMCC es el principal reciclador de PET en México, con la capacidad de procesar 85,000 toneladas mediante sus dos plantas recicladoras PETSAR e IMER.