Con información de Diario Responsable
Londres.- CEMEX fue seleccionada como finalista en la categoría de Reporte y Transparencia, Impacto en la Comunidad y Líder Empresarial en la 10ª edición de los Premios a la Empresa Responsable 2019 de Ethical Corporation Annual Responsible Business Awards.
Martha Herrera, directora corporativa de Responsabilidad Social CEMEX y directora del Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sustentables, manifestó que este reconocimiento representa el arduo trabajo de un gran equipo, que nos ha permitido escalar los impactos y lograr una verdadera transformación en nuestro ecosistema.
Sabemos que aún queda mucho por hacer, sin embargo, ser parte de este importante reconocimiento confirma nuestro compromiso por colaborar en construir un mundo sostenible para esta generación y las futuras, dijo.
“Con mucho honor y orgullo representando a la gran familia CEMEX y quedando como finalistas en los Ethical Corporation Annual Responsible Business Awards en Londres, tuve la oportunidad de compartir experiencias con Mike Barry, Paul Polman y Lucy Siegel. Seamos los líderes conscientes y comprometidos que el mundo necesita hoy, busquemos ser innovadores, impactar positivamente y buscar la escalabilidad de nuestros modelos a través de la acción colectiva y las alianzas para construir un mejor presente y un gran futuro para todos”, comentó.
El año 2019 está siendo un año crucial para los negocios en todo el mundo. Nuestro planeta está al borde de un daño irreversible y cada vez son más las personas que esperan que las empresas lideren el cambio abordando los retos sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos. Es un contexto propicio para que las empresas aprovechen las oportunidades que se avecinan y dirijan sus actividades hacia un futuro más justo y sostenible para todos.
Como tal, los mundialmente reconocidos Premios a la Empresa Responsable 2019 se celebran para reconocer a los ejecutivos de todo el mundo que hoy lideran el cambio, la innovación y la tecnología, impulsando el avance de la industria.
Como dijo el antiguo CEO de Unilever, Paul Polman, "Ethical Corporation a lo largo de sus años ha hecho una importante contribución impulsando y asesorando a la industria para evolucionar hacia modelos de negocio más responsables y sostenibles. Además, proporciona una perspectiva única y refrescante a los líderes empresariales responsables".
Los ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por Terry Slavin, editor en Ethical Corporation; Sally Uren, directora ejecutiva de Forum for the Future; David Page, director de comunicaciones del Reino Unido e Irlanda de Tesco; Vicky Sin, líder de referencia climática en World Benchmarking Alliance y Janice Lao, directora de Sostenibilidad en The Hongkong and Shanghai Hotels y muchos más.
Hubo quince categorías, incluyendo el impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, índice en diversidad e inclusión, transformación de negocios, innovación circular, transición de energía limpia, inversión responsable, informes y transparencia y muchas más.