25
Lun, Nov
150 New Articles

Uber Eats va reemplazar los envases tradicionales por biodegradables

Sostenibilidad
Typography

La estrategia va en alianza con las empresas EcoShell y Entelequia

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para que los socios de Uber Eats se sumen a las acciones para realizar negocios sustentables y contribuir al cuidado del medio ambiente, es que la plataforma digital pone en marcha un plan piloto para reemplazar los envases tradicionales por biodegradables.

 

Uber Eats se ha aliado con EcoShell y Entelequia, para dar más opciones a los socios restauranteros y así puedan acceder a empaques elaborados a base de fécula de maíz, caña de azúcar, aguacate, almidón de maíz (PLA) y paja de trigo.

Los recipientes estarán disponibles a costos preferenciales para miles de restaurantes y usuarios de la aplicación Uber Eats. Socios como Mora Mora, Hooters y Cancino ya forman parte de estos esfuerzos, mientras que otros como Alsea y Wingstop ya tienen planes para unirse a esta iniciativa en el transcurso de los próximos meses. Uber Eats planea expandir las ventajas de estas alianzas al 100% de sus socios restauranteros en México para la primera mitad del 2020.

Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats en América Latina, mencionó que desean “que las opciones biodegradables, compostables y reciclables estén disponibles en todos los mercados de América Latina a corto plazo, y que nuestros socios restaurantes adopten estos envases ecológicos para que juntos logremos una economía circular justa con el medio ambiente”.

Adicionalmente, en septiembre, Uber Eats lanzó una función con la que millones de órdenes en Latinoamérica ya pueden ser enviadas sin utensilios adicionales. Aunque esta modalidad descarta el envío de artículos de un solo uso de forma predeterminada, permite a los usuarios que desean recibirlos declararlo explícitamente, marcando esta opción cuando agregan artículos al carrito.

Según Naciones Unidas, en los últimos años, los océanos se han convertido en los vertederos de más de ocho millones de toneladas de desechos plásticos. La gran mayoría de estos desperdicios, de un solo uso, provienen del consumo de comida.

Carlos Camacho, CEO de EcoShell, dijo que “esta es una muy buena iniciativa por parte de Uber Eats. Mediante esta alianza, apostamos todo para impactar al mayor número de restaurantes dentro de la plataforma y reducir entre todos el impacto ambiental que hoy existe con los empaques tradicionales”.

Elizabeth Nava, fundadora de Entelequia, señaló que el objetivo de este proyecto es aprovechar el liderazgo que tiene Uber Eats por su impacto global en el mercado para transformar la entrega de comida a domicilio.

“Es mejor trabajar en sinergia, así avanzamos más rápido. Poner en la mesa las fortalezas de todos dará siempre mejores resultados”, expresó Nava.