Pesca Azteca busca ayudar a las generaciones jóvenes para convertirse en líderes creativos
Ciudad de México.- El 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud, una fecha promovida por la ONU que busca conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad. Es una fecha proclamada para celebrar anualmente el papel de los jóvenes como agentes indispensables de cambio y para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día.
Actualmente tenemos la población juvenil más grande de la historia. Según datos de la ONU, en el mundo hay 1.800 millones de jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 24 años. Se trata de una población con un gran potencial; sin embargo, para celebrar este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) creó una escala de edad basándose en el criterio del libro La salud de los jóvenes: un desafío para la sociedad. Según este, la juventud va desde los 10 hasta los 30 años*
En Pesca Azteca –empresa líder en la industria atunera mexicana- buscan ayudar a equipar a las generaciones jóvenes para convertirse en líderes creativos, innovadores y que desarrollen su máximo potencial, independientemente de su campo o nivel de experiencia. Actualmente, 39.4% de la fuerza laboral de la empresa está compuesta por jóvenes en diferentes posiciones.
El objetivo de la compañía es desarrollar a estos jóvenes y brindarles todas las herramientas necesarias para crecer no solo en el ámbito profesional, sino personal. Esto lo hacen a través de capacitaciones, planes de desarrollo y sucesión, apoyos para educación como maestrías y un sistema de evaluación que los ayuda a identificar sus áreas de oportunidad. Los resultados de estas acciones son:
· 150 jóvenes capacitados para tomar nuevos roles
· 49 jóvenes promovidos
· 53.5% del total de los jóvenes se encuentran en planes de sucesión
Adicional a lo anterior, de acuerdo con cifras de la organización, 83% de sus colaboradores dicen estar satisfechos con su trabajo, mientras 81% afirma sentirse motivado y 83% asegura que la empresa se preocupa por su desarrollo profesional. Una muestra de que estas acciones en pro de los jóvenes, los orienta e impulsa en su desarrollo emocional y laboral.