Se busca fortalecer la atención de la emergencia por COVID-19 en Oaxaca
Con información de Elvia Ochoa Gaona
Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Grupo Modelo donó equipo médico con un valor de un millón 365 mil 528 pesos a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para que sigan atendiendo a los pacientes por COVID-19 en el hospital general de Tuxtepec.
El gerente General de la Cervecería de Grupo Modelo en Oaxaca, Delton Antonio de Oliveira, recalcó que este donativo forma parte de las más de 20 iniciativas de #PorNuestroMéxico, movimiento en la lucha contra el coronavirus.
"Desde su fundación hace 95 años, en Grupo Modelo hemos estado con México y su gente, y Tuxtepec no podía ser la excepción. En momentos como el que atravesamos, nuestra prioridad en las comunidades en donde operamos, es reducir el impacto de la pandemia y contribuir de la mano de la autoridad, a salvar vidas", enfatizó.
Explicó que esta acción se suma a las 13 mil botellas de gel antibacterial, 100 mil caretas plásticas y 22 mil 750 pares de guantes quirúrgicos donados al municipio de Tuxtepec, así como al lanzamiento de la Campaña de Salud e Higiene difundida en dicho municipio en julio pasado.
El gerente General de la Cervecería aseveró que la empresa está comprometida con los habitantes de Oaxaca, por lo que se continuará velando por el bienestar de todos y todas.
A nombre del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres "Tuxtepec", Moisés Montalvo Asprón, agradeció la suma de esfuerzos, filantropía y apoyo del Grupo Modelo -empresa tan importante en la Cuenca del Papaloapan- con el pueblo de Oaxaca, quien en reiteradas ocasiones han mostrado su solidaridad con el sector Salud.
Destacó que los insumos entregados el día de hoy constan de 10 monitores de multiparamétrico, cinco mil protectores respiratorios KN95 y 20 bombas de infusión, para uso inmediato.
El funcionario expresó su reconocimiento a la voluntad, compromiso, suma de esfuerzos y hermandad del sector privado con la salud de las familias oaxaqueñas.
"Haciendo equipo construiremos un Oaxaca fuerte, que nos permita continuar enfrentando la emergencia sanitaria", dijo Casas Escamilla.