La edición virtual logró la participación de más de 300 mil corredores de 127 países
Ciudad de México.- Grupo Bimbo, la empresa panificadora, celebró la edición virtual de la Global Energy Race (GER) 2020 logrando adaptarse a la situación generada por el COVID-19. Esta carrera es el evento deportivo y con causa más importante de la compañía y busca promover la práctica de la actividad física como parte de un estilo de vida saludable y apoyar a quienes más lo necesitan.
La Global Energy Race es un evento con causa y este año la empresa se comprometió a donar 20 rebanadas de pan por cada persona inscrita, sin importar los kilómetros corridos.
México fue el país con más participantes, con un total de más de 67 mil corredores, lo que permitió a Bimbo México donar más de 24 mil kg de pan a bancos de alimentos en el país, rompiendo así el récord de GUINNESS WORLD RECORDS de la donación de productos panificados más grande del mundo.
A nivel global, la edición virtual 2020 logró la participación de más de 300 mil corredores en 127 países. Gracias a esta gran participación, Grupo Bimbo estará donando más de 6 millones de rebanadas de pan a distintos bancos de alimentos donde la empresa tiene operaciones, que se suman a las 1.6 millones de rebanadas que ya fueron donadas por la compañía este año, al inicio de la pandemia.
Hay que recordar que esta carrera contó con las modalidades de 1, 3, 5 o 10 kilómetros de distancia para completar entre el 5 al 11 de octubre, de manera individual o familiar y en el lugar que cada participante lo creyera más conveniente para salvaguardar la salud y medidas sanitarias.
"Estamos muy contentos con el compromiso de los más de 300 mil corredores que sumaron a esta causa, ya que con su participación logramos apoyar a quienes más lo necesitan, ustedes corriendo, nosotros donando" afirmó Alberto Levy, Director Global de Mercadotecnia de Grupo Bimbo.
Por su parte José Manuel González, Director Comercial de Bimbo México comentó "Agradecemos a todos los participantes en México que decidieron sumarse a la Global Energy Race, ya que con su apoyo pudimos hacer la donación de productos panificados más grande del mundo, rompiendo juntos, además, un récord de Guinness World Records".
Con estos resultados la compañía demostró su compromiso con el bienestar de las personas y las comunidades donde tienen presencia y logró su objetivo de, en conjunto, empresa y participantes, poner todos su granito de harina para juntos ayudar más que nunca.