Destinará 200 mil botellas de su producto para la desinfección y prevención de enfermedades
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Desde el pasado 20 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, colaboradores de CLORALEX y equipo especializado, visitarán a las familias de Tabasco que quedaron damnificadas por las inundaciones.
Durante 14 días se recorrerá Villahermosa y las zonas cercanas afectadas para poder entregar cerca de 200 mil botellas de CLORALEX.
“Tras las inundaciones, una de las situaciones más complejas es la reconstrucción y la limpieza de casas y calles, pues el lodo o los restos de basura que se generan tras las inundaciones comienzan a impactar en la salud de la población al generarse virus y bacterias que ponen en riesgo a la comunidad. Al estar expuestos a contraer enfermedades virales como dengue o infecciones gastrointestinales, nos hemos dado a la tarea de hacer llegar ayuda”, comenta Amada Alcalá, Directora de INSTITUTO CLORALEX.
La empresa recuerda a la comunidad que "que el cloro NO SE DEBE INYECTAR EN EL CUERPO HUMANO, NI TOMAR O INGERIR en ninguna circunstancia ya que puede ser contraproducente para la salud".
Para lograr la desinfección y eliminar hasta en 99.9% de virus y bacterias, se recomienda:
Agua para beber: agregar 2 gotas de cloro en 1 litro de agua y esperar 15 minutos
Tinacos y agua almacenada: agregar 1 cucharada (10ml) de cloro por cada 100L de agua y esperar 15 minutos
Frutas y verduras: Eliminar el exceso de suciedad con agua y jabón, agregar 10 gotas de cloro por litro de agua y sumergir 5 minutos
Pisos y superficies: agregar 1/3 taza (80 ml) de cloro en 1/2 cubeta de agua (4,5 L), aplicar o trapear y esperar 5 minutos.