Concientizan en la prevención de la violencia de género
Con información de Elvia Ochoa Gaona
Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Mary Kay de México refuerza el compromiso y propósito social de la compañía con las mujeres y niñas en el país, de adentro hacia afuera, sumándose a los esfuerzos colectivos para construir una vida libre de violencia, causa cercana a Mary Kay a nivel internacional.
Y fiel a su promesa de enriquecer la vida de las mujeres mexicanas, realizó la entrega de dos donativos que suman la cantidad de 500 mil pesos para apoyar los programas de violencia de género de las organizaciones de la sociedad civil, Casa Gaviota y Fondo Semillas.
La entrega de este donativo fue posible gracias a la gran dedicación y valioso esfuerzo de las Consultoras de Belleza Independientes de Mary Kay de México, quienes desde el mes de junio iniciaron una campaña de venta de labiales con causa.
Dolores Blancas, Fundadora y Presidenta de Casa Gaviota, precisó que éste será destinado a un programa de salud emocional para mujeres en situación de violencia, el cual beneficiará de manera directa a 500 personas en sensibilización y 100 mujeres en terapias individuales, así como a 3,000 mujeres, niñas y niños de manera indirecta.
"El proyecto pretende visibilizar y sensibilizar a las personas sobre las diferentes formas de violencia naturalizadas y las desigualdades de género que se manifiestan de manera cotidiana en nuestra sociedad, así como brindar herramientas para disminuirlas y erradicarlas, a través de espacios de reflexión que les permitan cuidar su salud física, mental y emocional", indicó la Fundadora y Presidenta de Casa Gaviota
Por su parte, Tania Turner, Directora Ejecutiva de Fondo Semillas, agradeció a Mary Kay de México por apoyar por segundo año consecutivo a la asociación, la cual este año cumplió 30 años de apoyar a las mujeres.
"Nuestro modelo es un poco distinto a los de otras fundaciones, pues no sólo damos donativos a organizaciones de base, sino que las acompañamos y las apoyamos para que fortalezcan sus capacidades, buscando que eventualmente se vuelvan lo suficientemente sólidas para buscar otros tipos de financiamiento y seguir creciendo. En estos 30 años hemos entregado más de mil donativos, beneficiando directamente a cerca de 800 mil mujeres y a 2.9 millones de personas más de forma indirecta", detalló la Directora Ejecutiva de Fondo Semillas.
Mary Kay reconoce y entiende el reto que implica esta lucha. Por esta razón, y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que fue conmemorado el 25 de noviembre, Mary Kay de México sigue contribuyendo a la construcción de una nueva cultura, donde la violencia contra la mujer no sea un impedimento para alcanzar la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos humanos de mujeres y niñas en México.
Desde hace más de 50 años, Mary Kay se ha distinguido a nivel internacional por mejorar la vida de las mujeres y sus familias. Asimismo, a través de su programa de responsabilidad social "El Rosa Cambia Vidas", ha asumido el compromiso de sumarse a los esfuerzos de la sociedad civil y el sector privado para combatir la violencia de género que en esta ocasión, se vio demostrado por Mary Kay de México al apoyar a dos organizaciones que trabajan de manera diaria y cercana con mujeres y sus familias para ayudarlas a llevar una vida libre de violencia.
Además de este apoyo, los días 23, 24 y 26 de noviembre, Mary Kay de México dedicó un espacio en sus redes sociales para publicar talleres enfocados en concientizar al público sobre la violencia de género y empoderamiento de las mujeres. Los tres talleres titulados "Entornos libres de Violencia" impartido por Wendy Figueroa, Directora General de la Red Nacional de Refugios en representación de Fondo Semillas; "Violencias y micro violencias" a cargo de Dolores Blancas, presidenta y fundadora de Casa Gaviota; y "La mejor gelatina de limón" presentado por la Dra. Guitele Chernitzky, pueden encontrarse en el perfil oficial de Facebook de la compañía.
Con estas acciones, Mary Kay de México refrenda su compromiso de enriquecer la vida de las mujeres y sus familias en todos los aspectos y en colaborar en eliminar todas las manifestaciones de violencia y discriminación contra mujeres y niñas en México. Asimismo, exhorta a todos los sectores de la sociedad a trabajar unidos y con mayor intensidad para acabar con estas conductas y acciones que afectan profundamente las condiciones de equidad e igualdad en el país. Finalmente, destaca que hoy, más que nunca, se debe insistir en la importancia de estrechar lazos y generar alianzas con la sociedad.