26
Mar, Nov
160 New Articles

El Programa Voluntarios en Acción de Ternium restaura una escuela más en Nuevo León

RSC
Typography

Este programa ha beneficiado a más de 2,400 jóvenes, niñas y niños de 19 escuelas en Nuevo León, Colima, Michoacán y Jalisco desde 2014.

La Secundaria número 12 Doctor Gabino Barreda, ubicada en Monterrey, es la décima segunda escuela que se rehabilita en Nuevo León.

Monterrey, México.- Ternium, a través del Programa Voluntarios en Acción, restauró la Secundaria número 12 Doctor Gabino Barreda, con una inversión de 37 mil dólares. Desde 2014, este programa ha restaurado 19 escuelas en Nuevo León, Colima, Michoacán y Jalisco.

Asimismo, han participado más de 2,400 voluntarios y se han beneficiado más de 2,400 jóvenes.

465 alumnos se beneficiarán con esta renovación, que incluyó pintura en áreas comunes, jardineras y pasillos. También se realizó la remodelación y equipamiento del auditorio y se compraron nuevas canastas para la cancha de básquetbol.

Por medio de una ceremonia presencial, en la que se respetaron las medidas preventivas contra el COVID-19, Manuel Héctor Martínez, director de Recursos Humanos de Ternium México, hizo la entrega de este plantel educativo rehabilitado a directivos y docentes de la escuela, así como a representantes de la Secretaría de Educación de Nuevo León y padres de familia.

“Este plantel es de mucha tradición, cuenta con más de 50 años de antigüedad y ver cómo ha sido restaurado, es un aliciente para que este plantel siga en óptimas condiciones para preparar al talento del mañana en lo próximos años”, dijo Martínez.

“Nos sentimos muy honrados, en haber sido elegidos por Ternium para intervenir de manera eficiente en la remodelación y mantenimiento de nuestra escuela”, agregó Yolanda González, directora de la Secundaria número 12 Doctor Gabino Barreda.

El Programa Voluntarios en Acción busca crear ambientes de buena calidad para que los estudiantes de nivel primaria y secundaria en México se preparen académicamente de la mejor forma. Debido al COVID-19, este es el segundo año en el que la renovación quedó a cargo de una empresa contratista, con el objetivo de preservar la salud de los voluntarios.