A partir de 2021 las aportaciones se canalizarán a proyectos de Salud y Alimentación
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Desde julio de 2002, las y los clientes de OXXO a través del Programa Redondeo Clientes OXXO han apoyado a 3 mil 730 organizaciones de beneficencia a través de aportaciones que provienen de aceptar redondear los centavos de su compra.
El dinero recaudado siempre se ha destinado a instituciones que atienden causas asistenciales de educación, salud y conservación del medio ambiente, así como a organizaciones que brindan beneficios concretos para personas con necesidades particulares.
A 19 años de existencia, el Programa Redondeo Clientes OXXO cambia su identidad a Redondeo - Cambio x Cambio con el mismo objetivo: crear conciencia sobre las necesidades de grupos vulnerables y canalizar las aportaciones de clientes a causas sociales.
"Estamos muy contentos de cumplir un año más con este programa que tanto contribuye a México. Para nosotros, nada es más importante que la confianza que nos otorgan nuestros clientes. Ahora, Redondeo - Cambio x Cambio permitirá concentrar nuestros esfuerzos en causas que son muy cercanas a las preocupaciones de las y los mexicanos: salud y alimentación. Apoyaremos estas causas aplicando, como siempre lo hemos hecho, parámetros claros y transparentes que validan la legitimidad de las organizaciones de la sociedad civil a las que se destina el dinero y garantizan que las aportaciones de nuestros clientes lleguen a ellas", dijo Zuly Silerio, Gerente de Desarrollo Comunitario en FEMSA Comercio.
Pero a partir de julio de 2021, los esfuerzos de Redondeo - Cambio x Cambio se canalizan a instituciones que atienden proyectos de dos principales necesidades que se encuentran latentes en México: salud y alimentación.
Para el periodo julio-diciembre de 2021 serán beneficiadas alrededor de 130 instituciones que llevan a cabo proyectos de alimentación, tales como la entrega de despensas, construcción e infraestructura de comedores, desayunos escolares y la elaboración de suplementos alimenticios para niños y/o adultos mayores.
Cabe aclarar que OXXO no deduce impuestos de las donaciones hechas por sus clientes, toda vez que se entrega el 100% del dinero recaudado directamente a las instituciones. A cambio, OXXO obtiene un recibo a nombre de sus clientes, el cual invalida la posibilidad de deducción de impuestos, ya que se emite una nota de Registro Federal de Contribuyentes genérica.