Monterrey, México-. Es momento de demostrar nuevamente que los mexicanos somos solidarios, declaró, Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX al anunciar la aportación de un donativo equivalente a un 1 millón de dólares en recursos materiales destinados para los esfuerzos de reconstrucción en los estados afectados por el trágico terremoto registrado en el sur del país el pasado 7 de septiembre.
Agregó que CEMEX México tiene presencia operativa y comercial en los estados afectados y, afortunadamente, todos los empleados de la compañía se encuentran a salvo.
CEMEX ya inició las siguientes acciones de apoyo humanitario: con la entrega de insumos básicos en comunidades afectadas, consistentes en alimentos, artículos de higiene y limpieza, etc.
Además promovió una campaña de recolección voluntaria de fondos entre el personal de CEMEX alrededor del mundo y activó el programa de voluntariado de CEMEX para apoyo en los estados afectados.
Movilizó vehículos para apoyar en al traslado de personas y de maquinaria pesada para apoyo en el desalojo de escombros y amplió el alcance de programas sociales de autoconstrucción enfocados a facilitar vivienda digna a familias de escasos recursos.
Y se establecieron ciertos beneficios comerciales en apoyo a los afectados por esta tragedia.
Ante esta tragedia provocada por la naturaleza, tenemos la responsabilidad de seguir y salir adelante apoyando a nuestros hermanos mexicanos”, manifestó González Olivieri. “Todos podemos ser parte de este gran esfuerzo para reponernos ante la adversidad”