Por Elvia Ochoa Gaona/Agencia de Noticias 3er Sector
Azcapotzalco, Ciudad de México. Grupo Bimbo a través del programa Buen Vecino inauguró tres proyectos de impacto social en la alcaldía de Azcapotzalco en beneficio de más de 9,500 vecinos de Azcapotzalco, comunidades aledañas al CEDIS Metropolitano, las panaderías de Bimbo y Marinela, los Centros de Ventas Vallejo y Azcapotzalco, y Global Services.
Los proyectos “Escuela de Lluvia”, hábito por la lectura y la instalación de luminarias fueron presentados a la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, a miembros del ayuntamiento, a miembros de la comunidad educativa de la Escuela Kyoto, y colaboradores de Grupo Bimbo, quienes cortaron el listón como acto simbólico del arranque de los proyectos.
A través del CEDIS Metropolitano, se impulsó el proyecto “Escuela de Lluvia” en la Escuela Primaria Kyoto con el objetivo de contribuir con el regreso a clases seguro, en sinergia con Agua Capital e Isla Urbana se instalaron: un sistema de captación de agua pluvial y lavamanos Wash para contribuir con el cuidado del agua y la higiene.
Además, se colocó una lona en el área de comedor para niños; y con ayuda de IBBY México se implementaron programas enfocados a la educación en estos temas y el fomento de la lectura. Con estos proyectos se beneficiarán más de 400 alumnos, maestros y padres de familia.
Por otro lado, a través de las panaderías de Bimbo y Marinela Azcapotzalco, los Centros de Ventas Vallejo y Azcapotzalco, y Global Services, en la Unidad Habitacional Ticomán se instalaron nueve luminarias eléctricas, mientras que en la Unidad Habitacional San Pablo Xalpa se instalaron 57 luminarias eléctricas y tres luminarias solares, ambos proyectos en beneficio de más de nueve mil vecinos de la zona.
El programa Buen Vecino tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de las panaderías y centros de trabajo, realizando proyectos que benefician a las comunidades vecinas.
Wilberth Ortiz, director nacional de Logística de Bimbo México, mencionó: “La inauguración de estos proyectos forma parte de un esfuerzo que hemos implementado desde 2012, cuando inició el programa de Buen Vecino, a la fecha hemos contribuido con más de 1,200 proyectos finalizados en diferentes países del mundo, donde tenemos presencia, ayudando a las comunidades que se encuentran alrededor de nuestros centros de trabajo”.
Por su parte, la alcaldesa de Azcapotzalco, destacó la importancia de impulsar proyectos en colaboración entre autoridades, sociedad civil y el sector privado. “Estos proyectos van a ser de gran trascendencia en la vida de las personas al implementarse el programa de cosecha de lluvia, son muy afortunados los que están aquí de tener este Buen Vecino que es Bimbo que está impulsando proyectos de esta naturaleza en la alcaldía”.
Desde su fundación hace más de 75 años, Grupo Bimbo busca colocar a la persona en el centro de su filosofía y con programas como Buen Vecino, aporta su granito de harina en beneficio de quienes más lo necesitan.