Ciudad de México.- Fundación Alsea A.C. y Alsea a través de El Movimiento Va por Mi Cuenta logró recaudar $1.4 millones de pesos los cuales se destinarán a programas de seguridad alimentaria en beneficio de comunidades de Guerrero afectadas por el huracán Otis y en alianza con World Vision México se duplicó la contribución, generando una inversión total de $2.8 millones de pesos.
El Movimiento Va por Mi Cuenta extendió su campaña de recaudación hasta el 15 de diciembre de 2023 a fin de destinar una parte de lo recaudado a los afectados por el huracán. “Los resultados del Movimiento Va por Mi Cuenta son un testimonio de lo que podemos lograr cuando nos unimos como comunidad, y reafirma nuestra labor continua con contribuir a la construcción de un futuro más sólido y esperanzador para quienes más lo necesitan”, expresó Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea A.C.
Asimismo, en apoyo a World Central Kitchen, Fundación Alsea A.C., entregó equipamientos de cocina a la organización para la preparación y distribución de más de 40 mil comidas calientes que fueron entregadas diariamente a los damnificados.
En miras de seguir apoyando a la comunidad guerrerense, Alsea, en alianza con Planet Water, instalaron un sistema comunitario de filtración de agua, el cual beneficiará aproximadamente a 14 mil personas, mejorando así las condiciones de vida de las comunidades afectadas por el Huracán.
Cabe recordar que, en una primera instancia, a través de Fundación Alsea, A.C., vehículo de responsabilidad social de Alsea y sus marcas, activó su fondo de emergencias para comunidades vulnerables en situación de desastre natural en coalición con World Vision México, lo cual permitió dar una donación inicial de 1.5 millones de pesos, así como la entrega de 2 mil despensas, beneficiando a un aproximado de 10 mil damnificados.
Alsea reitera su responsabilidad con la reconstrucción y el bienestar de Acapulco, y continuará trabajando en colaboración con organizaciones aliadas para lograr un impacto positivo y sostenible en la región.