Torreón, Coah.-La escuela EDUSER Reforma, fundada en 2017 y financiada por Soriana Fundación, cerró otro año escolar exitoso, proporcionando educación integral a 490 alumnos de primaria y secundaria en situación vulnerable en la comarca lagunera.
Este ciclo escolar vio la graduación de la "Generación 2030", conformada por 62 alumnos de primaria que disfrutaron de una ceremonia inolvidable y que ahora tendrán oportunidad de continuar con su educación secundaria como parte del compromiso de la fundación por crear un mejor futuro para las niñas y niños del país.
La escuela EDUSER Reforma forma parte de la red SER, una serie de escuelas públicas y gratuitas estratégicamente ubicadas en poblaciones marginadas del país. Su modelo, alineado con los programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), enfatiza la formación en valores como perseverancia, optimismo, autocontrol y curiosidad. Los alumnos reciben apoyo académico adicional y alimentación gratuita en un horario extendido, lo que facilita su desarrollo integral.
“Estamos muy orgullosos de haber contribuido en la formación humana y académica de la Generación 2030. Estos 62 alumnos, provenientes de contextos complejos, hoy terminan su educación primaria y podrán continuar sus estudios de secundaria bajo el sistema de EDUSER. Continuaremos impulsando este proyecto que promueve la perseverancia, el optimismo, el autocontrol y la curiosidad para el desarrollo de los pequeños laguneros que más apoyo necesitan”, comentó Claudia Aguado, Directora de Soriana Fundación.
Desde el año pasado, la secundaria EDUSER ha abierto sus puertas a 64 estudiantes que conformaron la primera generación para el ciclo escolar 2023-2024. Estos alumnos iniciarán su segundo grado en agosto, y con el ingreso de nuevos alumnos, se espera que la matrícula alcance los 125 estudiantes, todos ellos alineados con la filosofía de la red educativa.
“Hemos creado sinergia con empresas de la zona que hoy fungen como aliados estratégicos para hacer posible esta noble causa. En Soriana Fundación seguimos creando acciones en beneficio de la sociedad mexicana y motivar a los pequeños de EDUSER para que tengan una visión esperanzadora hacia las metas que quieran cumplir, sin importar el entorno en el que han crecido”, agregó Aguado.
Para el nuevo ciclo escolar que recibirá a alumnos de primer año de primaria, se espera que la institución cuente con 365 alumnos de primaria y 125 de secundaria. El único requisito es que las familias no superen ingresos mensuales mayores a $7,500 pesos.
Con estas acciones, Soriana Fundación busca erradicar la desigualdad social y preparar a los niños de escasos recursos como líderes de acción positiva, con un futuro prometedor en beneficio de nuestro país.