Madrid.- “Han sido los 500 millones de euros mejor invertidos de la historia, porque se destinaron a mejorar la vida de las personas en 30 países del mundo, no podemos hacer un mejor balance de los últimos diez años”, señaló Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, durante la presentación del balance de actividades, celebrado en Madrid.
Durante al acto, el presidente de Fundación MAPFRE destacó el impacto del Programa de Cooperación Internacional en la última década, el cual engloba más de 800 proyectos y ha beneficiado directamente a casi un millón de personas, principalmente niños y adolescentes. “Estamos muy orgullosos del trabajo llevado a cabo, especialmente, hacia la infancia porque mejorando su presente estamos construyendo su futuro”, indicó Huertas.
Por su parte, Antonio Núñez, vicepresidente de Fundación MAPFRE, enfatizó uno de los proyectos más exitosos en este campo: Comunidad MAPFRE-UP en México, donde cada año se facilita la alimentación y cuidados básicos a los sectores más vulnerables de la sociedad. “Cuando no se tiene acceso a la educación es muy difícil salir de los círculos de pobreza, por eso trabajamos en esquemas que fomenten la integración de los padres en el mercado laboral para que logren estabilizar su situación familiar”, expresó Núñez.
Otro caso de éxito es el programa Educa tu Mundo, el cual ha llegado a más de 5 millones de jóvenes alrededor del mundo y ha facilitado la formación de más de 5,000 profesores en materia de prevención de accidentes, promoción de hábitos para una vida sana, así como la difusión de conocimientos financieros para incentivar una cultura de ahorro a una temprana edad.
Fundación MAPFRE también subrayó el proyecto de investigación con células madre, desarrollado por el Dr. Vaquero. Gracias a un financiamiento otorgado por la Fundación desde hace más de 20 años, este neurocirujano y su equipo han logrado, en modo experimental, devolver la movilidad a personas con determinadas lesiones medulares.
Finalmente, el presidente de Fundación MAPFRE dio a conocer la primera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, una iniciativa en colaboración con el IE Business School. Se otorgarán 90,000 euros en premios en reconocimiento a las soluciones más innovadoras en salud (e-health), movilidad, seguridad vial y la industria aseguradora. La convocatoria será a nivel internacional, con tres semifinales en Madrid, Brasil y México, mientras que la final se llevará a cabo en Madrid en octubre de 2018.