Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Renault México movilizó más de tres mil kilos de tapitas plásticas para apoyar en la lucha contra el cáncer infantil en México.
Desde abril de este año, Renault México ha trabajado de manera constante para sumar esfuerzos en esta noble causa, y combina la responsabilidad social con soluciones de movilidad eficiente y sustentable.
En el país se presentan aproximadamente siete mil casos nuevos de cáncer en la infancia y la adolescencia anualmente
La automotriz francesa puso en marcha vehículos utilitarios para recolectar, transportar y reciclar materiales plásticos con los que Banco de Tapitas obtiene recursos que se destinan al tratamiento, atención y cuidado de niñas y niños que padecen cáncer. Por su gran capacidad tanto de carga como en volumetría, Kangoo y Master E-Tech se encargaron de recorrer rutas que acopiaron los materiales de manera eficiente y sostenible. Asimismo, Renault puso a disposición de la Asociación Civil, Logan para trasladar a los pacientes y sus familiares, de manera cómoda y segura desde y hacia Casa Tapitas a sus unidades médicas para recibir tratamientos de quimioterapia.
Gracias a la donación, colaboración y reciclaje de tapitas en alianza con empresas como Renault, la organización ha logrado atender a más de 500 niños, entregar más de 2,000 medicamentos de alto costo y financiar 4 trasplantes de médula ósea de manera gratuita para los pacientes. La participación activa de la marca del diamante ha sido un pilar fundamental para alcanzar estas metas, consolidándose como un aliado estratégico por su combinación del uso de su flota de vehículos eficientes, acciones de logística planificada y una fuerte movilización de sus colaboradores.
Renault ha llevado a cabo diversas acciones concretas que reflejan su compromiso social y ambiental:
Recolección constante y eficiente: Desde el inicio de la colaboración, Renault ha realizado cinco entregas de tapitas, donde se acumularon más de 1.5 toneladas de abril a agosto. Además, en julio instaló un contenedor de 50 kg de capacidad en su edificio corporativo, el cual se llenó en su primer mes con 22 kg de tapitas. Estas acciones han permitido alcanzar más de 3 toneladas recolectadas en sólo 7 meses.
Movilidad sustentable para la causa: Renault ha destinado una flota de vehículos, con las unidades Kangoo y Master E-Tech, para el transporte eficiente y ecológico de las tapitas, para poder contribuir al cuidado del medio ambiente.
Apoyo integral a los pacientes: Además de la recolección de tapitas, Renault ha brindado un apoyo invaluable a través de:
Más de 100 viajes para trasladar pacientes ("tapipacientes") a bordo de vehículos Renault Logan.
Entrega de más de 40 medicamentos de urgencia.
Transporte de más de 750 trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas.
Cumplimiento de 3 sueños, los cuales permiten que pacientes vivan experiencias memorables a bordo de vehículos Renault.
“En Renault México estamos comprometidos con generar un impacto positivo en nuestra sociedad más allá de la movilidad. La alianza con Banco de Tapitas no sólo nos permite contribuir en la lucha contra el cáncer infantil, sino también promueve la conciencia social y ambiental mediante el reciclaje y la ayuda humana. Nos sentimos orgullosos de formar parte de una causa que salva vidas y demuestra que, trabajando juntos, los buenos somos más”, declaró Nuria Rapalo, Head de Comunicación de Renault México.
Desde su creación en 2015, Banco de Tapitas se ha enfocado en recolectar, almacenar y reciclar tapas de plástico para financiar tratamientos médicos, medicamentos y apoyos especiales para niños y jóvenes que luchan contra el cáncer. La colaboración de Renault México ha sido un claro ejemplo del impacto positivo que generan las alianzas entre el sector privado y las organizaciones sociales.
La sinergia entre Renault México y Banco de Tapitas ha logrado tocar más de 200 corazones, al brindar apoyo médico, transporte seguro y promover el reciclaje como una herramienta de cambio social y ambiental. Renault México reafirma su compromiso con esta iniciativa y seguirá con más esfuerzos para impactar y movilizar aún más vidas en la lucha contra el cáncer infantil.