Ciudad de México. Por su compromiso en crear y desarrollar una mejora continua en materia de promoción de salud y bienestar en el edificio corporativo, Grupo Bimbo recibió el Reconocimiento Empresa Saludablemente Responsable (RESR®), en el marco de la 7ª edición del Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (Workplace Wellness Council-Mexico)
El RESR® lo reciben únicamente aquellas compañías que cuentan con estrategias concretas para desarrollar una cultura integral a la atención de la salud con acciones que prevengan enfermedades, eduquen sobre hábitos saludables, fomenten entornos que favorezcan, promuevan, informen, sensibilicen sobre el bienestar y el autocuidado a sus colaboradores.
Para Grupo Bimbo la persona se encuentra en el centro de su filosofía y por ello desarrolla constantemente acciones que garanticen la integridad de sus colaboradores, por ejemplo: Se implementan constantemente campañas de prevención de enfermedades graves y estacionales.
La compañía cuenta con la certificación de comedores balanceados en los diferentes centros de trabajo de México. Los colaboradores de Grupo Bimbo cuentan con espacios destinados a la activación física dentro de sus centros de trabajo.
En México, Grupo Bimbo impulsa el programa Vivo Sano #EsporMí, el cual motiva a los colaboradores a adoptar estilos de vida saludables. En 2017, participaron 23,000 personas.
Además, la empresa brinda servicios para prevenir enfermedades, como mediciones antropométricas y pruebas de condición física, así como exámenes médicos a colaboradores mayores a 40 años.
El Reconocimiento Empresa Saludablemente Responsable reafirma el compromiso que tiene la panificadora más gran del mundo con la salud y la seguridad de sus colaboradores.