Puebla, Puebla. - El público poblano disfrutará de una selección de 12 producciones premiadas en festivales internacionales en la Quinta Edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Puebla, organizado por Ternium en México, Fundación PROA y el Museo Amparo.
Las cintas originarias de 11 países, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay se proyectarán de forma gratuita en el Auditorio Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo del 19 al 21 de octubre . Además el sábado 27 de octubre se ofrecerá una función al aire libre para toda la familia en el Club Nova Ternium en Xoxtla.
Sobre esta edición habló el director de Recursos Humanos de Ternium Mexico, Alfredo Bustani, "Este Festival es una de las iniciativas de arte y cultura que ofrecemos a las comunidades cercanas a nuestras operaciones. Contamos además con programas en educación, salud y deporte, e integración social", y agregó, "para Ternium, como siderúrgica líder en Latinoamérica, su fortaleza está en las comunidades multiculturales que la rodean y que enriquecen su visión con su diversidad y sus historias de vida".
"Es una muy buena oportunidad para ver buen cine y tener un diálogo con sus realizadores. Quiero agradecer a Ternium en México y a Fundación PROA por esta colaboración y apoyo en estos cinco años", señaló Ramiro Martínez, director ejecutivo del Museo Amparo.
Guillermo Goldschmidt, director de Fundación PROA, indicó, "Desde 2006, PROA ha creado un fuerte programa que incluye 15 festivales de cine y fototecas con fotografía histórica en países de América y Europa donde las empresas de Grupo Techint tienen operaciones. Agradecemos a la comunidad de Puebla y al Museo Amparo el entusiasmo y cariño con el que siempre nos reciben".
Ante más de 100 personas del ámbito cultural, Damián Cano, asesor Artístico de esta edición, comentó sobre la calidad de las películas seleccionadas las cuales han sido premiadas en los festivales más reconocidos alrededor del mundo.
También dijo que este año el público que asista podrán dialogar con Diego Lerman, director de la cinta argentina Una especie de familia e Iván Hernández, cine fotógrafo de la proyección mexicana Ayer maravilla fui.