Donativos del Programa Redondeo Clientes OXXO beneficiarán a la Fundación Alborada A.C.
La institución utilizará el apoyo para la compra de materiales para los talleres que imparten
Mérida, Yucatán, México.- A través del Programa Redondeo Clientes OXXO, la cadena de tiendas de proximidad en Mérida entregó $538,026.37 pesos a la Fundación Alborada A.C. Los recursos fueron donados por los clientes durante los meses de julio y agosto del presente año, y serán destinados para la compra de los materiales necesarios para los talleres de cocina, corte y confección, cultura de belleza, repostería, música, inglés y deportes que la asociación imparte.
Fundación Alborada A.C. tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de niños, jóvenes y adultos que no cuentan con los recursos necesarios para efectuar sus estudios, ofreciendo una formación integral y permanente para que puedan integrarse a la sociedad.
"En OXXO tenemos la firme convicción de fungir como buenos vecinos en las comunidades donde operamos, por ello reforzamos nuestro compromiso social beneficiando con el Redondeo Clientes OXXO a organizaciones como Fundación Alborada que apoyan a la educación de esta gran comunidad. Agradecemos a nuestros clientes por su compromiso y solidaridad, y los invitamos a seguir acercándose a OXXO para satisfacer sus necesidades, pero también para ayudarnos a generar valor social", dijo José Adalberto Zumárraga Novelo, Gerente OXXO Plaza Mérida durante el evento.
"Queremos felicitar a OXXO por la valiosa labor del programa del Redondeo OXXO. Gracias por ser un enlace entre la comunidad y las fundaciones, así como por generar motivación para que los clientes apoyen a las instituciones. Juntos seguiremos construyendo una mejor ciudad con igualdad de oportunidades para las personas en situación vulnerable. Hoy este apoyo que nos brinda OXXO, genera un valor de mucha importancia para nuestros beneficiados", explicó Alfonso Gasque Casares, Presidente de Fundación Alborada.
A nivel nacional, cerca de 2 mil organizaciones han recibido apoyo gracias al Programa Redondeo Clientes OXXO desde que fue implementado en 2002.
Adicional al programa de redondeo, OXXO en Mérida impulsa programas de responsabilidad social como rescate de espacios públicos y voluntariados.