En lo que va del año, The Home Depot ha beneficiado a más de 100 mil nuevoleoneses
Monterrey, México.- The Home Depot continúa comprometido con los habitantes de Nuevo León a través de su programa de voluntariado y de donaciones, con los cuales ha beneficiado a más de 100,000 personas en lo que va del 2019.
Equipos Depot es un programa de voluntariado a nivel nacional en el cual la compañía aporta los recursos necesarios y sus asociados (as) donan su entusiasmo, tiempo libre, conocimientos técnicos y vocación de servicio para cambiar la realidad de cada lugar.
En los últimos ocho meses, la empresa del mandil naranja ha realizado 26 jornadas de voluntariado en distintas instituciones. Este fin de semana, 20 asociados(as) The Home Depot en conjunto con TECHO construyeron una sede comunitaria en el municipio de Montebello, Nuevo León, en la que más de 150 familias podrán realizar asambleas, reuniones y actividades recreativas.
Esta jornada también forma parte de la iniciativa “Unidos por la Vivienda” en la que se destinarán más de $3 millones de pesos para la construcción de 66 nuevas viviendas a nivel nacional en conjunto con las instituciones TECHO, Construyendo, y PienZa Sostenible.
Asimismo, durante este 2019 la empresa ha donado $5.6 MDP a 26 instituciones en el estado, beneficiando a más de 94,000 personas. Hace unas semanas entregó donativos en mercancía por $212,000 y $149,000 a Imperio de amor A.C. y Bomberos de Nuevo León ABP, respectivamente. Lo asignado a Bomberos se utilizará en la rehabilitación de las 17 estaciones con las que cuenta la organización en el estado.
A través del programa de donación de mercancía, The Home Depot promueve el desarrollo de la sociedad con la entrega de productos y artículos nuevos de primera calidad para mejorar la infraestructura de instituciones de asistencia, otorgando una mejor calidad de espacios de trabajo y ayuda social con áreas confortables y de valor agregado para sus usuarios.
Como muestra del compromiso permanente de The Home Depot con los habitantes de Nuevo León, en los últimos seis años se han realizado 257 proyectos de voluntariado en escuelas públicas, centros comunitarios, casas hogar, asilos de personas de la tercera edad e infinidad de espacios de atención para la población necesitada. A lo anterior se suman donaciones en producto con valor a $99.7 millones de pesos, en beneficio de distintas instituciones de trabajo social.
A nivel nacional, The Home Depot anunció que, en lo que va del año, ha realizado la donación de $62.1 MDP en mercancía a favor de 273 instituciones del país. Este proyecto, que forma parte de sus actividades de Responsabilidad Social, involucra a las 124 tiendas de la empresa en toda la República Mexicana.
Dentro de sus Programas permanentes de Responsabilidad Social, The Home Depot realiza acciones adicionales para apoyar a la comunidad, incluyendo una campaña interna de donación de sangre, la Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot (que cada año beneficia a más de 9 mil familias de esta comunidad), y la colecta anual “Haz más por los demás”, cuyos fondos en 2018 se destinaron exclusivamente para apoyar a los afectados por los sismos ocurridos en septiembre del 2017.
Desde que llegó a México, The Home Depot ha implementado una gestión socialmente responsable y de mejora continua como parte de su cultura y estrategia de negocio. También ha procurado proteger al medio ambiente asegurando una operación sustentable, promoviendo el cuidado desde su propia operación, al utilizar iluminación LED, aprovechar la luz natural mediante domos translúcidos en todas sus tiendas y contar con 13 plantas tratadoras de agua.