Los plásticos de un solo generan una cantidad significativa de desperdicio
Ciudad de México.- Avaya Holdings Corp anunció que fue reconocida con el premio Ocean Business of the Year. Este premio es otorgado por Save our Shores (SOS), una organización sin fines de lucro, en reconocimiento a las notables medidas tomadas para proteger los océanos. SOS protege el mundo marino, educa al público, fomenta la administración de los océanos, promueve políticas más inteligentes y cataliza la acción ciudadana.
De acuerdo al Comité a cargo de la selección de los ganadores, el desafío tomado por Avaya anualmente en conjunto con toda su comunidad global para retribuir a sus comunidades demuestra un nivel de compromiso que generalmente no se ve en el ambiente empresarial, a pesar de que cada vez más compañías fomentan el voluntariado entre sus empleados.
"Al adoptar Save Our Shores como su organización benéfica de elección, Avaya demuestra claramente el tipo de conciencia y compromiso ambiental que está generando no solo entre sus empleados sino también entre sus familias, socios y amigos", dijo Katherine O'Dea, directora ejecutiva de Save our Shores. "Este premio tiene como objetivo reconocer, apreciar y honrar el trabajo que Avaya ha estado realizando para apoyar, promover y mover directamente nuestra misión y probablemente la de otras organizaciones ambientales que se enfocan en los océanos", concluyó O'Dea.
Avaya está en la búsqueda constante de formas para eliminar, reducir o utilizar alternativas sostenibles a los plásticos en los envases de sus productos para no solo minimizar la huella ambiental, sino también prepararse para posibles cambios regulatorios. Los plásticos de un solo uso prevalecen en toda la cadena de suministro y generan una cantidad significativa de desperdicio, incluso antes de que los productos lleguen a los consumidores. Debido a los impactos ambientales documentados y perjudiciales, un número cada vez mayor de países está aprobando leyes para regular y, en algunos casos, prohibir el plástico de un solo uso, ya que su reciclaje es muy escaso.
Uno de los planes de Avaya es desarrollar diseños de empaques nuevos e innovadores que protejan sus productos, ahorren costos y reduzcan la huella ambiental de los ciclos de vida del producto. Líderes de varios departamentos dentro de la empresa: Organización Global de Abastecimiento (OSG), Responsabilidad Corporativa (CR), Logística e Ingeniería de Diseño, se asociaron con los proveedores, fabricantes de diseño y otros para reducir los envases de plástico y se ha instituido un programa piloto para los Teléfonos Avaya IX™ IP J100.
Se espera que el proyecto piloto elimine miles de kilos de plásticos y ahorre dinero en solo un año. Se proyecta que ahorrará 5,300 kilos de plástico, lo que se traduce en la reducción de 14,302 kilos de dióxido de carbono equivalente (kgCO2e) de emisiones de carbono. Además, Avaya está buscando cómo expandir la iniciativa a otros productos y proveedores.
"Creemos que es nuestra responsabilidad hacer del mundo un lugar mejor y nos alineamos con nuestros empleados, comunidades, clientes, socios y proveedores para hacerlo realidad", dijo Sara Broadbent, directora senior de Responsabilidad Social Corporativa de Avaya. "Nos damos cuenta de un cambio positivo en el mundo al adoptar nuestra tecnología y transformar el lugar de trabajo moderno para crear entornos de trabajo atractivos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
Como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Avaya es miembro de la Alianza de Negocios Responsables y trabaja en múltiples iniciativas tales como: la dignidad de trabajar libremente; el erradicar el daño ocasionado por la extracción de minerales, entre otros. La empresa posee además la certificación ISO 14001 para su programa de Diseño para el Medio Ambiente, como parte de su compromiso para reducir continuamente los impactos ambientales de sus productos, entre otras prácticas.