San Pedro Garza García, Nuevo León.- El Fondo Unido Noreste A.C. (Funoreste) recibió la donación de $1.4 millones de pesos en pintura por parte de The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México. Las tiendas que participaron en esta actividad que beneficiará a más de 27,000 personas fueron Cumbres, Eloy Cavazos, Fundadores, La Rioja, Miguel Alemán, Nogalar, Revolución y Sendero, ubicadas en Nuevo León.
“Es un orgullo pertenecer a la gran familia naranja y vivir nuestros valores con acciones. Devolver a la comunidad es muy enriquecedor por lo que buscamos realizar actividades tangibles que beneficien a la sociedad”, declaró Sandra Cárdenas, asociada de la tienda de The Home Depot Fundadores.
Funoreste, fundada en 1993, es una organización sin fines de lucro que fue creada para ser el enlace entre las empresas y sus trabajadores con la comunidad e instituciones. Su principal objetivo es movilizar los recursos humanos y materiales para promover el desarrollo en la región, impactando las áreas de Salud, Educación y Medio Ambiente.
Con esta donación, se planea rehabilitar diversas áreas de Funoreste, así como distribuir una parte de la pintura a instituciones con necesidades similares, que serán seleccionadas a través de recorridos que hará la organización.
“Estoy muy agradecido con la empresa The Home Depot por su apoyo, por fijarse en nosotros y proveer de este material. Nos llena de satisfacción y nos motivan a seguir trabajando en apoyo a la comunidad”, mencionó Javier Tenorio, Administrador de Fondos de Funoreste, quien padece de distrofia desde muy joven y brinda apoyo a jóvenes con este mismo padecimiento.
Como parte del compromiso con las comunidades donde opera, The Home Depot promueve el desarrollo de la sociedad a través de la entrega de productos y artículos nuevos de primera calidad para mejorar la infraestructura de instituciones de asistencia, otorgando una mejor calidad de espacios de trabajo y ayuda social con áreas confortables y de valor agregado para sus usuarios.
Hace unos días, la empresa de mandil naranja en conjunto con alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, realizaron mejoras en la escuela primaria Profesor José Meza Tirado, ubicada en la colonia Nogales de la Sierra, donde a través de actividades como: pintura, limpieza, cambios de luminarias y sanitarios, entre otras actividades, beneficiaron a más de 275 personas.
Estas iniciativas se suman a los proyectos de Responsabilidad Social que The Home Depot realizó durante el 2016, año en el que apoyó a más de 900 instituciones a través de donativos en especie, actividades de voluntariado y auxilio a programas de desastre.