20
Dom, Oct
196 New Articles

César Garza Arredondo anuncia que impugnará revocación de su candidatura

Noticias
Typography

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- César Garza Arredondo, candidato a la Presidencia Municipal de Apodaca,N.L. por la Coalición Fuerza y Corazón por México, anunció que impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, tras la revocación del registro como candidato al calificar la sentencia de  "totalmente absurda e ilegal, donde me piden suspender mi candidatura, porque dicen que no soy de Apodaca".

Garza Arredondo añadió que "la resolución que impugnare sigue criterios políticos y no jurídicos".

En el Juicio de Inconformidad 31 y su acumulado 48, se cuestiona la estadía de Garza Arredondo en el extranjero durante el 2023, ya que acuerdo con el artículo 172, fracción III de la Constitución local, es un requisito indispensable para aspirar a ser miembro de un ayuntamiento, contar con residencia en dicho municipio, no menor a un año para el día de la elección, por lo que los candidatos deben acreditar una residencia efectiva e ininterrumpida en el municipio desde el día dos de junio de 2023, al dos de junio del año en curso, por lo que en el Juicio la persona demandante señala que Garza Arredondo "antes del dos de junio de dos mil veintitrés, este se encontraba trabajando en la ciudad de Londres, Inglaterra".

Sobre esto, Garza Arredondo enfatizó que "quienes me siguen en redes recordarán que regresé a finales de Mayo de ml maestría en Londres. Aquí un video de mis historias de Instagram que acredita que el 1ero de junio, exactamente 1 año y 1 año antes de la elección, estaba acompañando al diputado Fili Flores en una brigada".