11
Sáb, Ene
157 New Articles

Banca Afirme apoya a las pymes a través del Programa Nuevo Impulso Nuevo León

Noticias
Typography

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Grupo La Luz recibió un crédito del programa Nuevo Impulso Nuevo León, por intermedio de Banca Afirme, para adquirir una maquinaria que le permitirá automatizar procesos y facilitar el trabajo diario a sus empleados.

Este programa del Gobierno del Estado de Nuevo León, diseñado por la Secretaría de Economía y Nacional Financiera, permite a los bancos comerciales contar con garantías para facilitar el acceso al crédito a las empresas de Nuevo León.

La Luz es una empresa familiar regia enfocada en productos de maíz y trigo, fundada en 1971. Al día de hoy emplea a 30 trabajadores, 12 de ellos mujeres y es dirigida por la hija y nietos de su fundadora. Tiene más de 2 mil clientes en el área metropolitana de Monterrey, en Saltillo y en la ciudad de México.

“A Afirme de corazón gracias, porque ellos nos tomaron muy en cuenta, con su apoyo salió muy rápido el préstamo. A todas las personas que estuvieron de por medio desde el ejecutivo hasta el director, muchas gracias” comentó Xóchitl Olague Flores, propietaria de Grupo La Luz

El gobernador Samuel García felicitó a Grupo La Luz, y dijo que “en Nuevo León nacemos con el gen de emprender, estamos puestos para abrir negocio, y este es un gran ejemplo”. Añadió que el estado es primer lugar en creación de empresas y primer lugar en apoyo a empresas y ratificó su compromiso de seguir apoyando a las pymes con este programa. “Antes no se daban ni 100 créditos al año y en los últimos 3 años hemos otorgado más de 3,300 créditos a empresas como la de Xochitl”.

José María Sobrevía, Director Corporativo Comercial y Digital de Banco Afirme, dijo que “Afirme, tradicionalmente, ha participado en la promoción de estos programas ofreciendo a sus clientes y a las mipymes (micros, pequeñas y medianas empresas) de Nuevo León la posibilidad de acceder a un crédito en condiciones preferenciales; mediante un trámite ágil y rápido para fortalecer a las empresas con capital de trabajo y activos fijos que le permitan seguir creciendo y desarrollándose. Esta inyección económica emerge como un alivio fundamental para muchas pequeñas y medianas empresas, que se enfrentan a desafíos como el encarecimiento de los costos de producción y la inflación”.