Con información de Elvia Ochoa Gaona
Ciudad de México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Los vicepresidentes de Grupo Xcaret David Quintana y Marcos Constandse, y la directora de Estrategia, Lizeth Álvarez Gorozave, anunciaron una nueva etapa de Hotel Xcaret México, con 700 millones de dólares en nueva infraestructura, con una propuesta multigeneracional robustecida y diseñada para brindar experiencias excepcionales a huéspedes de todas las edades.
Lizeth Álvarez Gorozave, directora de Estrategia de Grupo Xcaret, informó que la propuesta de inversión generará mil 600 empleos directos en la primera etapa. Será de 1,800 habitaciones distribuidas en 10 casas, cada una inspirada en destacados símbolos de la cosmovisión maya y diseñada cuidadosamente para satisfacer y, en muchos casos, superar las expectativas de todos los miembros de la familia.
El hotel dispondrá de 16 albercas, de las cuales 4 serán rooftops. Además, para ofrecer una experiencia aún más divertida, se instalarán 5 toboganes diseñados para el disfrute de toda la familia.
“Es importantísimo este anuncio porque es el resultado de la confianza de las y los inversionistas en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, ese segundo piso que se está construyendo de la mano de la Presidenta Claudia Sheinbaum, una presidenta que escucha, una presidenta que abren las puertas y una presidenta que le dice, por supuesto, siempre sí a la inversión” expresó la gobernadora Mara Lezama.
La secretaria de Turismo del gobierno federal, Josefina Rodríguez Zamora afirmó que esta inversión “es un ejemplo de esta confianza hacia el Gobierno federal, pero sobre todo a Quintana Roo. En este lugar y en este momento estamos o están anunciando la inversión más grande que tiene hoy México en tema turístico y así como Quintana Roo: 700 millones de dólares. Eso quiere decir, es el fruto y el resultado del trabajo de todo un grupo del sector turístico.
El turismo, además de ser una actividad que tiene la bondad de generar empleos, divisas, inversiones y acercamiento entre pueblos y naciones es una poderosa herramienta, que, si la sabemos encaminar con inteligencia, con responsabilidad, contribuye a lograr el equilibrio entre desarrollo económico, y conservación y protección de la biodiversidad".
Asimismo, distinguió la importancia del turismo comunitario para la presente administración, con el objetivo de que los beneficios de la actividad turística permeen a toda las comunidades residentes y pueblos originarios, y compartió que se han trazado cuatro ejes prioritarios: Desarrollo Sostenible, Producción de Destinos, Fortalecimiento de Pueblos Mágicos, Inclusión Social y Desarrollo Regional.