Buscan el apoyo de miles de personas solidarias.
Por Mariam Nazareth Palomino Obregón
Monterrey, México.- En apoyo de las familias afectadas por la pandemia, para que diariamente tengan comida en su mesa, el tenor Fernando de la Mora y Manuel Arango invitan a la población a sumarse al proyecto “Donando se alegran los corazones” organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y Soriana.
A partir del 5 de diciembre y hasta el 31 de enero las personas podrán hacer su donativo en todas las tiendas Soriana del país y desde ahora en www.donandosealegran.org para recaudar fondos que ayudarán a poner alimentos en la mesa de las familias afectadas por la pandemia.
El objetivo de la campaña es: recaudar la mayor cantidad posible de fondos para apoyar la alimentación de familias mexicanas a través de las tiendas Soriana y de una plataforma electrónica implementada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
Los recursos recaudados servirán para apoyar familias con necesidad alimentaria a través de organizaciones especializadas cuyo objeto social es proteger y apoyar la alimentación de personas en situación de pobreza.
El Cemefi, con el apoyo de un comité especializado, será responsable de identificar a las organizaciones de la sociedad civil que harán llegar los recursos a familias en esta situación de carencia alimentaria.
La campaña “Donando se Alegran los Corazones” permitirá encauzar la generosidad de millones de mexicanos solidarios con quienes han sufrido en estos tiempos difíciles. Las organizaciones de la sociedad civil que recibirán los recursos donados son instituciones de la sociedad civil, donatarias autorizadas, con más de cinco años de experiencia y cuyo objeto social está dirigido precisamente al apoyo de la nutrición y alimentación de familias en situación de pobreza.
La pandemia ha sido sumada a la desigualdad económica, social y de oportunidades de miles de mexicanos y ha incrementado las carencias de las familias más desfavorecidas de nuestro país, como es la alimentación, afectando particularmente a niños y niñas en la primera infancia.
Los tenores Javier Camarena, Ramón Vargas y Fernando de la Mora unen sus voces como gesto de solidaridad, ya que a través de la canción “Cielito Lindo” van a procurar fondos para apoyar el proyecto del Cemefi y Soriana.
La totalidad de los fondos serán entregados al Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) quien a su vez los entregará a las OSC seleccionadas de acuerdo a los criterios establecidos. Todo el proceso será auditado por una firma externa de reconocido prestigio.