Smile Train ha hecho posible el tratamiento seguro y de calidad
Con información de Elvia Ochoa Gaona
Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Smile Train, la organización mundial líder enfocada al tratamiento de Labio y Paladar Hendido (LPH), empodera a profesionales médicos locales a través de su modelo sostenible, brindándoles capacitación, financiamiento y recursos para que puedan ofrecer cirugías accesibles y tratamientos integrales a niños nacidos con LPH, en más de 90 países del mundo.
El pasado 7 de abril, Susannah Schaefer, Presidenta y CEO de Smile Train, hizo un recorrido en el hospital H+ en Los Cabos, Baja California Sur, durante su visita en México, donde tuvo oportunidad de convivir con pacientes de labio y paladar hendido y reforzar su compromiso por sumar esfuerzos y mejorar el panorama de este padecimiento en la entidad.
Durante la visita fue acompañada por Alejandro González, Director para Smile Train en México, Marisa Comella, Directora Ejecutiva de Los Cabos Children’s Foundation, Tannia Hecht, Fundadora de Comunicabo, Macia Perez Dosal, Presidenta del Comité Médico Asesor para México,Centro América y el Caribe y Jorge Perez, Director del Programa de Labio y Paladar Hendido en el Hospital Salvatierra.
En el Estado de Baja California Sur se han atendido a más de 82 niños y niñas con labio y paladar hendido, los cuales han recibido cirugías y tratamientos multidisciplinarios, a través de sus socios en la región, como Los Cabos Childern Foundation, ComuniCabo y el Hospital Salvatierra.
Desde su llegada en México hace 20 años, Smile Train ha hecho posible el tratamiento seguro y de calidad para más de 1.5 millones de niños, y continuará haciéndolo hasta que cada niño nacido con LPH que lo necesite tenga acceso a la atención que merece.
“Estoy muy contenta de estar en México, especialmente en Los Cabos, para ver los avances y programas que se han implementado en la región con la ayuda de nuestros socios. Cada vez son más los niños y niñas que han tenido acceso a este tratamiento multidisciplinario y han logrado una mejor calidad de vida”, comentó Susannah Schaefer, Presidenta y CEO de Smile Train.
Hay que destacar que la atención a un paciente con labio y paladar hendido puede durar hasta 18 años y según su historial es posible que necesite varias intervenciones quirúrgicas. Esta malformación congénita puede causar dificultades para hablar, escuchar, comer e incluso respirar; de ahí surge la necesidad de un tratamiento integral que aborde terapia de lenguaje, odontología, otorrinolaringología, apoyo psicosocial, y nutrición, entre otras.