Agencia de Noticias 3er Sector
Monterrey,México.- El municipio de San Pedro Garza García,N.L. instaló el Consejo Ciudadano que coadyuvará con la administración municipal en la toma de decisiones en la asignación de 8 millones de pesos del presupuesto participativo a proyectos sustentables que presenten organizaciones de la sociedad civil.
Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro, manifestó que el cabildo aprobó para 2019, una partida de 100 millones de pesos para el presupuesto participativo, los cuales 90 millones se aplican en obras municipales en las que participan los vecinos, y 10 millones de pesos son destinados a proyectos de organizaciones civiles, actividades deportivas y educativa.
Al tomar la protesta a los nuevos integrantes del Consejo Ciudadano, el edil sanpetrino destacó que fueron seleccionados cinco personas de reconocida trayectoria en organizaciones sociales que “nos van ayudar a tomar decisiones” para adjudicar recursos a los proyectos que presenten las organizaciones de la sociedad civil, cuyo monto podría ascender hasta por 250 mil pesos.
Agregó Treviño de Hoyos que los consejeros no podrán asignar recursos a la organización a la que pertenecen, y estarán en el cargo un año para que sus instituciones también tengan el derecho de participar.
El nuevo Consejo Ciudadano está integrado por Blanca Maiz García, consultora de Relaciones con Consejeros de la UDEM y fundadora de Effeta; Juan Omar Páez, director de la Fundación Tecsalud; Mauricio Canseco, del Consejo Cívico de Nuevo León; Mariana Perales, directora de la iniciativa Hagámoslo Bien y Fernando Chavira, consejero de Fundación Tarahumara y Misión del Nayar.