La atención pre hospitalaria inmediata es vital.
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Personal de la Dirección de Salud del municipio de Guadalupe capacitó en primeros auxilios a servidores públicos del Sistema DIF, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Bienestar Social, Dirección de Ingresos y Dirección de Prevención Social.
En la capacitación se abordaron temas como revisión de signos vitales, respiración cardiopulmonar, cómo proceder ante un síncope, maniobras de obstrucción, heridas o lesiones.
La atención pre hospitalaria inmediata, recalcó el Gobierno Municipal, es vital para cualquier persona que se encuentre en una emergencia, al momento de estar en su trabajo, de trayecto a su hogar, o ante cualquier situación que ponga en riesgo su vida.
Este tipo de capacitación ha sido de utilidad, en áreas como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, cuyos elementos han auxiliado a 11 mujeres en labor de parto, ya sea en sus domicilios o al interior de vehículos, ante el inconveniente de no poder llegar a una clínica u hospital y ser atendidos a tiempo.
Cabe señalar que tanto policías como agentes de tránsito reciben preparación en primeros auxilios, desde su capacitación en el Instituto Municipal de Desarrollo Policial.