22
Vie, Nov
165 New Articles

Apodaca invierte 5 mdp en la Clínica Saludablemente

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Alcalde César Garza Villarreal informó que invirtieron 5 millones de pesos en la Clínica Saludablemente, el Alcalde agradeció la disposición de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para atender la salud mental de los apodaqueneses.

Señaló que el sistema de salud pública está saturado y no alcanza a abrazar los problemas de salud mental de una comunidad, pero que gracias a la Universidad se logró dar inicio al proyecto Saludablemente que atiende esa problemática.

“Cualquier gobierno inteligente de este estado, estatal o municipal, convierte a la Universidad Autónoma de Nuevo León en su primer aliado estratégico. Hay muchos aliados estratégicos, pero la Universidad es estructural, porque cuando logras hacer que la fuerza de la Universidad se derrame sobre una comunidad las cosas empiezan a tener una transformación muy importante”, puntualizó.

Agregó que solo se puede lograr cambio social cuando se articulan políticas públicas que transformen y trasciendan y en ese sentido Apodaca lo ha logrado.

“Solamente se puede lograr cambio social cuando se articulan políticas públicas; es decir, no se puede gobernar por eventos ni se puede gobernar para las cámaras y fotos, hay que articular políticas públicas que transformen y trasciendan. En ese ese sentido, Apodaca es un municipio excepcional, no gracias a su actual alcalde, sino gracias a muchos hombres y mujeres que han hecho un trabajo extraordinario”, señaló.

Garza Villarreal señaló que la idea de la creación de la clínica Saludablemente surgió en los tiempos de la pandemia del COVID-19 y cristalizó el proyecto con la diputada Gabriela Govea, quien es presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, y se coordinó con el director de la Facultad de Psicología, Mario Alberto Loredo Villa.

Fue así como después de tres meses se logró adecuar un edificio, ubicado en Libramiento Norte y la calle Hacienda Agua Fría, en donde se cuenta con 22 consultorios para brindar la atención especializada a los ciudadanos.

Indicó que las obras que sirven a la gente son importantes, pero las obras que construyen desarrollo humano son las de mayor prioridad, y por ello cedieron y adaptaron el edificio municipal.

 “Este edificio vale mucho dinero y se lo estamos cediendo a la Universidad. Le invertimos más de 5 millones de pesos y se lo estamos donando a la Universidad. ¿Somos generosos o altruistas? No. Estamos priorizando a nuestra población. Estamos apropiándonos de una institución maravillosa, como es la Universidad, para atraerla a nuestra gente. Las obras de concreto, las obras de pavimento, las obras de fierro que hacemos, todas les sirven a la gente; pero las obras que construyen desarrollo humano son las más importantes porque transforman la vida de las personas", mencionó el Alcalde.

Por su parte, el rector de la UANL, Santos Guzmán López, reconoció la sinergia que han hecho con el alcalde César Garza Villarreal, no sólo en lo académico sino ahora en lo que se refiere a la salud mental.

“Este espacio tiene como objetivo proporcionar servicios de salud integrales y de calidad. Reconocemos que la salud mental es un componente intrínseco de nuestro bienestar general que, por lo tanto, merece atención. Los recursos dedicados y esta colaboración del Municipio de Apodaca significan que estamos invirtiendo, no solo en el presente sino también en el futuro de la sociedad”, señaló el rector de la UANL.

Dijo que lo que se busca con la Clínica Saludablemente es multiplicar la atención a la sociedad y que esta confíe en la Universidad y en el municipio.

“Lo que queremos es multiplicar la atención, la buena voluntad del señor Alcalde, la buena voluntad del equipo profesional de la Universidad; y que confíen en la Universidad, en el equipo, y que confíen las personas que vamos a tratar de devolver lo más valioso que tenemos, que es la salud. Para la Universidad es enorme que se nos proporcionen campos clínicos para que nuestros jóvenes de los diferentes grados, supervisados por un maestro, se entreguen al máximo por el bien, y devolverle a la ciudad un poquito de lo mucho que nos da”, indicó Guzmán López.