¿Sabías que la exposición prolongada al sol es una de las principales causas del cáncer de piel? Conoce las cinco recomendaciones básicas para protegerte de los rayos solares.
Por Brayan Domingo/ Fotografía de Daniel Aguilar
Monterrey,México.(Prensa UANL).- Durante esta época del año estamos más expuestos al sol. La cara, brazos y pecho son las partes del cuerpo con mayor sensibilidad al calor.
Cuidarse de los rayos ultravioleta es importante para evitar quemaduras, ampollas, manchas o, incluso, lesiones precancerosas y cáncer en la piel.
Evita poner en riesgo tu salud y conoce las recomendaciones del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” para protegerte del sol en esta temporada.
Usa protector solar
- Con factor de protección solar FPS 50+
- Debe aplicarse media hora antes de exponerte al sol
- Repite la dosis cada dos horas
- En los jóvenes se recomienda que el bloqueador sea gel o spray; en los adultos en crema
- No utilices bloqueador caduco
Mantente hidratado
- Consume por lo menos dos litros de agua al día, ya que te ayudará en mantener tu piel hidratada y evitar el golpe de calor.
Usa ropa que te proteja
- Es fundamental usar ropa ligera, de algodón y colores claros.
- Viste playeras de manga larga para cubrir hombros y brazos, esto para evitar quemaduras en la piel.
Busca la sombra
- Evita exponerte al sol de 10:00 a las 16:00 horas, periodo en el que la intensidad del sol es más alta.
- Si estas al aire libre, utiliza sombrillas o resguárdate en árboles y/o toldos para así impedir la exposición prolongada de los rayos del sol.
Agrega accesorios protectores
- Usa lentes para proteger los ojos, pues las radiaciones solares también producen cataratas y otras enfermedades oculares.
- Porta gorras y sombreros