Ciudad de México.- Como parte de su compromiso con la sociedad, los Diablos Rojos y los Pericos de Puebla se suman a la campaña “No está chido” que difunde el Consejo de la Comunicación en colaboración con la Fundación Gonzalo Río Arronte y diversas organizaciones de la Sociedad Civil, que busca evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes.
El béisbol, considerado como el Rey de los Deportes, se ha posicionado como una actividad que une a las familias. Con una larga tradición en México, es uno de los deportes más populares en nuestro país, dándonos grandes representantes a nivel internacional y través de este movimiento social se busca destacar la importancia del deporte, como uno de los 4 pilares que pueden alejar a los menores del consumo de estas sustancias.
Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación señaló: "Es de gran importancia proporcionar información y orientación a los padres de familia para que sepan cómo tratar el tema y puedan prevenir problemas a futuro.
Nos sentimos muy orgullosos de contar con la participación y compromiso de dos importantes clubes de Béisbol en nuestro país. Estamos seguros que con su apoyo, contribuiremos a generar un cambio de percepción en los menores de edad y en los padres de familia sobre la importancia de que exista tolerancia cero ante el consumo de estas sustancias".
Por su parte, Alfonso "El Chato" López, vicepresidente Deportivo de los Pericos de Puebla comentó: "Pericos de Puebla tiene un fuerte compromiso con las futuras generaciones y sumarnos a esta campaña es prueba de ello. Los valores que se viven en deportes como el béisbol, fomentan el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. Nos unimos con el ejemplo, los jugadores son deportistas de alto nivel que lo experimenta día a día. Nuestro estadio está certificado como un espacio libre del humo de tabaco, queremos que nuestros aficionados también disfruten sanamente de este espacio junto con sus familias".
"A nombre de los Diablos Rojos del México y de Alfredo Harp Helú, nos sumamos con agrado al esfuerzo del Consejo de la Comunicación, en contra de que nuestros niños y jóvenes opten por el consumo del alcohol y el tabaco; por lo que creemos que la campaña "No está chido" utiliza un lenguaje que llega a nuestros jóvenes de una forma coloquial, lo que sin duda está siendo aceptado de manera natural y se mantiene en su mente al ser una frase fácil de recordar, lo cual con el apoyo de diversos líderes de opinión reconocidos por este segmento poblacional, será un éxito de gran impacto", añadió Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México.
A través de diversas actividades y con cápsulas para difusión en redes sociales, ambos clubes estarán promoviendo el deporte, así como la convivencia y unión familiar como herramientas para prevenir que los menores de edad consuman alcohol y tabaco.