El objetivo es sumar esfuerzos para hacer más fácil y accesible la transición de miles de alumnos y profesores a la educación a distancia, durante la contingencia
Por Redacción CONECTA
Monterrey, México. Tec de Monterrey (CONECTA). - Nueve universidades mexicanas que integran la Red de Innovación Educativa (RIE360), lanzaron el sitio web http://rie360.mx/, con recursos educativos para innovar la docencia ante el COVID-19.
El objetivo es sumar esfuerzos para hacer más fácil y accesible la transición de estudiantes, profesores y profesoras a la enseñanza digital a distancia, con mejores prácticas.
En el sitio se pueden encontrar recursos, herramientas y recomendaciones de acceso abierto para desarrollar con éxito programas educativos ante esta emergencia.
Las universidades son:
- Tecnológico de Monterrey
- Universidad Nacional Autónoma de México
- Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
- Instituto Politécnico Nacional
- Universidad Anáhuac México
- Universidad Autónoma Metropolitana
- Universidad Autónoma de Nuevo León
- Universidad de Guadalajara
- Universidad Iberoamericana
“Todos tenemos que preguntarnos cómo podemos contribuir a buscar nuevos caminos, porque hay que reconocer que con esta contingencia algo cambió para siempre y al final, cuando la superemos, terminaremos siendo diferentes”, comentó Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.
"Solo aquellos que aprendan a adaptarse al cambio y a actuar rápidamente van a sobrevivir", agregó.
Los líderes de diversas universidades mexicanas, cuyas misiones se basan en el desarrollo de la docencia, la investigación y la innovación, se han visto obligados a actuar y a colaborar de manera decidida y audaz ante esta emergencia.
Como se ha anunciado estos días, millones de profesores y estudiantes emigraron los cursos presenciales a una modalidad en línea, haciendo uso de distintas plataformas y apoyos tecnológicos.
¿QUÉ ES LA RED DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, DE ESTAS 9 UNIVERSIDADES?
La Red de Innovación Educativa es una colaboración estratégica que busca rendir buenos frutos para sus mismas universidades, y para todo el sistema de educación superior del país.
Su objetivo es impulsar el desarrollo exitoso de programas educativos y facilitar la transición de estudiantes, profesoras y profesores a la enseñanza a distancia.
Visita el sitio y conoce los Recursos Educativos ante COVID-19 aquí.