22
Mar, Oct
190 New Articles

La niña que adelantó el gran reloj, una fábula inspirada en la vida real

Noticias
Typography

Porque la ficción no sería capaz de imaginar algo tan fantástico

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Carlos Pacual en la novela La niña que adelanto el gran reloj (Nube de Tinta), ofrece al lector un relato en el que plasma, con humor e ironía, las aventuras y desventuras provocadas por el prematuro nacimiento de su hija Isabella, a los cinco meses y medio de gestación.

 

Pascual entrega una fábula inspirada en la vida real, porque la ficción no sería capaz de imaginar algo tan fantástico. Isabella es una niña inquieta, curiosa y valiente. También es muy perseverante, y cuando desea algo, no descansa hasta conseguirlo. ¿Suena como cualquier niña normal? Tal vez. Pero los sueños de Isabella son especiales.

En esta novela, Isabella sale emocionada de su refugio para iniciar el viaje más importante de su vida, pero accidentalmente adelanta el Gran Reloj del Universo, y con esto la Naturaleza ha acelerado su ritmo. Hasta una simple semilla se convierte en un gran roble en cuestión de segundos. ¡Es el caos! ¡La niña merece un castigo por tal desorden! Y la Gran Cocodrila, Reina de los Manglares y la máxima autoridad, se encargará de darle una lección que no olvidará.

Nuestra protagonista no estará sola, ya que los animales más sabios del reino la ayudarán a sortear todos los castigos que le impongan. ¿Acaso la hija de una sirena y tataranieta del hombre que luchaba contra osos (amaestrados) no merece toda la ayuda del mundo?

La novela ilustrada por Jimena Estíbaliz, esta dirigida a un público infantil y juvenil a partir de los 8 años.

Carlos Pascual es escritor, dramaturgo, guionista y director de escena. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2001, ha publicado las novelas El retablo rojo (2006), La insurgenta -ganadora del Premio Bicentenario Grijalbo de Novela Histórica 2010 y convertida prontamente en un bestseller-, así como La luna sin ombligo (Grijalbo, 2013) y Memorial de cruces (Grijalbo, 2016). El pirata de la red (Montena, 2008) fue su primera incursión en la literatura infantil, género al que regresa con esta fábula que oscila entre los límites de la realidad y la fantasía, y de la cual no puede prometer que sus personajes obedezcan al pie de la letra sus indicaciones.