Las instituciones de salud se mantienen alerta
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Salud de Nuevo León, pide a la población mantener la tranquilidad, ya que en la entidad no hay ningún casó de Coronavirus.
"Aprovecho para decirle a la población que esté tranquila, que no se 'empanique', que no se preocupen, afortunadamente no hay la presencia de este virus, este virus no es tan agresivo como otros virus que han existido y debemos ser conscientes con la información que recibimos", expresó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.
Agregó que hasta el momento no se cuente con casos sospechosos de Coronavirus, por lo que enfatizó que "no tenemos reportado ningún fallecimiento en Nuevo León por este virus".
El Coronavirus es un padecimiento que ocasiona enfermedad respiratoria con síntomas como escurrimiento de moco nasal, obstrucción nasal, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, dolor de cabeza y fiebre. No se cuenta con un tratamiento en específico, ya que éste es sintomático, es decir, de acuerdo a los síntomas que presente cada paciente. Es autoinmune y con un periodo de incubación de 10 a 14 días.
De la O Cavazos manifestó que la Secretaría de Salud cuenta de manera permanente con un módulo de atención en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, el cual está trabajando en la detección de posibles casos.
Recordó que hasta el día de ayer, la Secretaría de Salud federal informaba que en el país se han registrado 5 casos sospechosos, dos de los cuales ya fueron descartados, mientras que otros tres se encuentran en revisión.
Señaló que en Nuevo León, las instituciones de salud se mantienen alerta, además pidió a la población implementar las medidas de higiene básicas como el lavado frecuente de manos y cubrirse la boca con un pañuelo o el ángulo interno del brazo al toser o estornudar.