Un escuadrón de estudiantes universitarios se reporta listo para sumarse al programa “Apadrina una escuela”
Por Guillermo Jaramillo
Monterrey, México, UANL. - ¿Has visto el estado salvaje en el que se encuentran la mayoría de las escuelas de educación básica a causa de la pandemia? Pues la Universidad Autónoma de Nuevo León se sumará a la rehabilitación y mejora de estos edificios a través de brigadas Tigres al Rescate.
Dentro de las actividades que contempla el programa estatal está el rehabilitar las escuelas de educación básica con agua potable, drenaje, servicio y mantenimiento eléctrico, ventanas, fumigación, lavamanos, pintura, puertas.
La UANL cuenta con un equipo de universitarios comprometidos con su entorno, quienes se han ofrecido para atender estas necesidades.
“En esta actividad invitamos a los alumnos de nuestra Universidad a participar con labor social en escuelas de educación básica, que necesitan rehabilitarse para que puedan estar en óptimas condiciones para el inicio de clases que marca el calendario del ciclo escolar de la Secretaría de Educación”, informó Rolando Hernández Salazar, Director de Actividades Estudiantiles (DAE) de la UANL.
Pronto los Tigres se pondrán a recortar la maleza, reparar aulas y áreas de juego para que los estudiantes encuentren una escuela digna.
“Estaremos participando en esta actividad durante los fines de semana, donde tendremos la oportunidad de apadrinar más de 20 escuelas como jardines de niños, primarias y secundarias del Estado de Nuevo León”, detalló Hernández Salazar.
Agregó que para la UANL esta actividad representa una oportunidad de gran labor social que puede generar compromiso y responsabilidad en los estudiantes, además dar apoyo para la sociedad en las diferentes áreas que se requieran.