24
Dom, Nov
151 New Articles

Ponderan en cátedra valor social del futbol

Desarrollo
Typography

Resaltaron el impacto que tiene el deporte en el tejido social

Por Norberto Coronado/Fotografía: Efraín Aldama

Monterrey, México, UANL.- El maestro Mauricio Doehner Cobián, el técnico Miguel Herrera y el capitán de los Tigres, Guido Pizarro, convirtieron las salas polivalentes 1 y 2 de la Facultad de Organización Deportiva en una sucursal del Estadio Universitario al abordar distintos temas en torno al futbol con alumnos dentro de la Cátedra Osvaldo Batocletti.

Doehner Cobián, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones corporativas, asuntos públicos e impacto social de CEMEX, fue el encargado de abrir la jornada del día de la cátedra dedicada al ex jugador del Club Tigres.

A través de la conferencia “El futbol como un fenómeno social”, el también presidente del Comité de Enlace Tigres-CEMEX manifestó que por principio de cuentas se debe tomar conciencia del impacto que una actividad como el deporte tiene en la sociedad.

Aunado a ello, aseguró que la inversión en el deporte por parte de CEMEX pretende coadyuvar en el cumplimiento de metas y objetivos de la sociedad y que el deporte, por su parte, refleje las prioridades, cultura, economía y organización de un país.

Mencionó también que las diferentes acciones emprendidas por parte del Club Tigres dentro y fuera de las canchas han llenado de satisfacción a los jugadores, cuerpo técnico y todo el personal de Sinergia Deportiva, administradora del equipo de futbol de la UANL.

“Tigres, junto con sus patrocinadores, donaron más de un millón de cubrebocas reutilizables en la campaña contra el COVID, y participamos en el programa Apadrina una Escuela, que consistió en la remodelación de escuelas en circunstancias vulnerables ante el regreso a clases, todo esto es a través del deporte”, mencionó el directivo.

Él mismo advirtió que se ha trabajado en materia de equidad y género con el equipo de futbol femenil de Tigres brindándoles mejores condiciones para la práctica de su disciplina.

Bato y yo tenemos en común la pasión.- Miguel Herrera

Con apego al tema de su conferencia, “La motivación en el futbol”, el director técnico del Club Tigres, Miguel Herrera, indicó que la figura de Osvaldo Batocletti es el más claro ejemplo de pasión y motivación en un club de futbol y dijo mostrarse sorprendido por las actividades que el capitán felino realizaba dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Herrera invitó a todos los alumnos presentes en la cátedra que organiza la Facultad de Organización Deportiva a que aprovechen el conocimiento que surge de las aulas y también se inspiren en sus maestros.

“Ustedes tienen grandes estrategas, aprovéchenlos. Por más que sea pequeña la semilla, esta germinará en éxito, el éxito que nos ha dejado Bato y que nos enseñó a obtenerlo”, sugirió el técnico de Tigres.

Los atributos de un capitán

Para finalizar la Cátedra Osvaldo Batocletti, Pedro Piña Loredo sostuvo una conversación con el actual capitán de los Tigres, Guido Pizarro, con el tema “El capitán del equipo”.

El jugador argentino contó distintas anécdotas vividas con el cuadro felino y la manera en que entendió su rol en la familia y en el club hasta llegar a ser el capitán de los auriazules.

“Debemos tener la capacidad de conversar con la familia y con el jugador del club. Esto genera nuevas posibilidades de conformar un verdadero equipo, además de aceptar lo que pasa y cómo resolverlo para que la familia y el equipo se vean fortalecidos”, declaró Pizarro para cerrar la tercera edición de la cátedra en honor al jugador charrúa.