Recibió el galardón Dr. Carlos Canseco González, que fue entregado por el Club Rotario de Monterrey
Por Fernando Zamora
Monterrey, México, Tec de Monterrey.- Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, fue distinguido por el Club Rotario de Monterrey con el Reconocimiento Rotario a la Responsabilidad Social Dr. Carlos Canseco González.
Durante la octava entrega de este reconocimiento el directivo de TecSalud fue galardonado en la categoría de Salud y Deportes, y al respecto comentó:
“Hoy con humildad acepto este reconocimiento a nombre de toda la gente con la que trabajé dentro del Tec en el sector salud, enfermeras, administradores y doctores”.
De acuerdo con Enrique Brooks, gobernador del Distrito 4130 de Rotary International, este reconocimiento se otorga a personalidades de Nuevo León que se· han caracterizado por desarrollar actividades en beneficio de la comunidad.
“Hoy vamos a tener la fortuna de reconocer a personas que se han distinguido en nuestra sociedad por ser personas dedicadas al servicio altruista de corazón”, comentó Brooks.
Entrega del reconocimiento a Guillermo Torre
Durante la presentación de Guillermo Torre, Genoveva Rodríguez, miembro del Club Rotario San Nicolás de los Garza Bicentenario, destacó la trayectoria del rector, así como sus logros en su carrera profesional y personal.
Comentó que “la mayoría lo conocemos por el papel tan importante que tuvo en nuestro estado y en nuestra ciudad durante la pandemia".
Además, agregó que "él también fue pieza clave para los rotarios, ya que con su apoyo y la del Hospital Zambrano Hellion, pudimos llevar a cabo subvenciones globales y apoyo a familias necesitas a través del Programa de corazones invencibles".
Por su parte, al recibir el galardón, el doctor Torre comentó que “este reconocimiento no es solo un agradecimiento del pasado, sino un compromiso del futuro.
Y agregó que "realmente sin el apoyo del Tecnológico, ni mi persona, ni todo el grupo de doctores, enfermeras y administrativos que trabajamos para atender a pacientes de Nuevo León, no lo hubiéramos podido lograr. De ahí resalto la importancia de trabajar en equipo y de esta colaboración".
También, durante su discurso de aceptación destacó la importancia del compromiso que los líderes del sector salud e incluso los mismos miembros rotarios, tienen para lograr formar más alianzas público-privadas en beneficio de la población.
Ceremonia de entrega de reconocimientos
Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos que se llevó a cabo en el Club Industrial, las autoridades rotarias que presidieron el evento, resaltaron el trabajo en pro de la sociedad de los tres regiomontanos galardonados.
Los galardonados:
1. Sector Salud y Deporte
Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey.
2. Sector Empresas y Gobierno
Martha Patricia Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión y Coordinadora del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas en el Gobierno del Estado de Nuevo León.
3. Sector Educación y Cultura
Bárbara Herrera de Garza, presidenta del Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y del Centro Cultural Rosa de los Vientos.
Acerca de Rotary International y el galardón
Rotary International es una organización fundada en Chicago en 1905 y es considerada como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario de los miembros que la componen.
De acuerdo con Brooks “Rotary fomenta el desarrollo de cada socio dentro de su actividad profesional, construye cimientos de amistad, pero también desarrolla el potencial de servir a la humanidad a través de nuestra profesión”.
Sus obras impactan desde acciones locales (ayudar a familias necesitadas), como acciones internacionales (erradicación de enfermedades).
Por otro lado, el “Reconocimiento Rotario a la Responsabilidad Social Dr. Carlos Canseco González”, se entrega desde hace ocho años a personalidades de nuestra entidad que se caracterizan por trabajar en beneficio de la comunidad.
Se creó en honor al Dr. Carlos Canseco González, el primer mexicano en presidir Rotary International y quien es considerado como héroe de la salud y referente en el combate de la polio a nivel mundial.