Recordaron ambos estudiantes en su décimo segundo aniversario luctuoso
Por Martha Mariano
Monterrey, México, Tec de Monterrey.- Como alumnos ejemplares, perseverantes y disciplinados fue como estudiantes del campus Monterrey recordaron a sus compañeros Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo durante una guardia de honor en su memoria.
En punto de las 8:00 horas, el pasado 18 de marzo autoridades de la institución, encabezadas por David Garza Salazar, rector y presidente del Tec de Monterrey, dieron la bienvenida a la señora Rosa Elvia Mercado, mamá de Jorge Mercado Alonso y su esposo Joel Medina.
En el evento organizado por el Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC), alumnos colocaron un arreglo floral debajo de la placa instalada en el 2010 en honor de los estudiantes fallecidos el 19 de marzo de dicho año.
Recuerdan su trayectoria ejemplar
En el décimo segundo aniversario luctuoso de Jorge y Javier, Lorena Lazos, presidenta del Comité Ejecutivo FETEC reconoció que el ejemplo de excelencia de ambos jóvenes los sigue inspirando a luchar por los ideales.
“Jorge y Javier, al igual que nosotros, compartieron su deseo de aprender, de salir adelante, y compartir con la comunidad de estudiantes y con la sociedad.
“Como estudiantes del Tec de Monterrey, reconocemos y honramos la trayectoria académica y profesional de nuestros compañeros”, destacó.
Nos enorgullece formar parte de una comunidad estudiantil que a partir del apego y la lucha constante logra cambios en nuestra sociedad, añadió Lorena
“La ausencia de Jorge y Javier deberá continuar inspirándonos a ser ciudadanos y estudiantes ejemplares”, comentó la estudiante.
Inspiran con su memoria
Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio Mercado, compartió un mensaje a la comunidad donde resaltó y agradeció la oportunidad de mantener viva la memoria de Jorge y Javier.
“Quiero agradecer a Dios por todo los que les pone en su corazón para no olvidar a Jorge y a Javier, doce años se dicen muy fácil, pero han sido doce años muy difíciles.
“Sabemos que tenemos el apoyo de cada uno de ustedes porque nos lo han demostrado desde la partida de los muchachos, muchas gracias a cada uno de los estudiantes que están aquí en donde Jorge llegó lleno de ilusiones”, mencionó.
Este suceso cambió su vida como familia, agregó la señora Rosa Elvia, pero siguen de pie esperando el propósito de Dios y la justicia, apuntó.
Jorge Antonio Mercado nació en Saltillo, Coahuila, fue alumno de excelencia en el Tec de Monterrey, característica que lo llevaría a estudiar la maestría en Sistemas de Manufactura.
Además, formó parte del Equipo Representativo de Atletismo del Tec en la disciplina salto con garrocha.
Javier Francisco Arredondo Verdugo, originario de Todos Santos, Baja California Sur, estudiaba el Doctorado en Ciencias de Ingeniería, donde contaba con una beca de excelencia.
Además, tenían un apoyo del CONACyT y de la Cátedra de Investigación y Sistemas Inteligentes del Tec.
El evento también contó con la presencia de Juan Pablo Murra Lascurain, rector de Profesional y Posgrado y Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey, además de profesores, alumnos y miembros de la comunidad en general.