Monterrey, México.- Personas de la tercera edad que reciben atención en el Hogar de la Misericordia se vieron beneficiadas, a través del programa de responsabilidad social universitaria “Tigres al Rescate” de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con la entrega de un donativo de 3 toneladas de agua potable envasada en botellas y garrafones.
Alrededor de 20 jóvenes universitarios acudieron el 11 de agosto a la institución social ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza,N.L. en donde apoya a 42 personas de la tercera edad que no tienen familia, ayudándolas con un espacio para dormir, alimento y asistencia médica.
A raíz de la crisis hídrica por la sequía que se registra desde hace meses en Nuevo León, Tigres al Rescate de la UANL inició la campaña de acopio de agua potable entre la comunidad estudiantil de la Máxima Casa de Estudios, sumándose alrededor de 200 alumnos que apoyaron con la donación de agua y ayudaron en la organización en el centro de acopio que se instaló en la explanada de Rectoría.
Guillermo Marín Rangel, director del Centro de Desarrollo Integral del Estudiante de la UANL, comentó que en esta campaña decidieron enfocarse en los adultos mayores, pues son los que más batallan para acarrear agua desde los centros comunitarios donde los municipios o Gobierno de Nuevo León han habilitado cisternas de agua potable.
Agregó que hace un mes y medio comenzamos a recolectar el agua potable. Es una donación por parte de los estudiantes a través de los grupos estudiantiles académicos, en conjunto con la Dirección de Actividades Estudiantiles. En total juntamos cerca de 10 toneladas de agua y hoy entregamos tres toneladas en esta casa hogar”.
Además de la entrega de hoy, haremos otras dos a casas hogar de adultos mayores ubicadas en Monterrey y Apodaca”, explicó Marín Rangel.
Por su parte Estela Ferrusca García, encargada del Hogar de la Misericordia, explicó que cuentan con una cisterna dentro de las instalaciones, pero debido a la escasez del agua, han batallado para llenarla, por ello que la Universidad nos haga este donativo de agua es una gran bendición.
Daniela García Carreño, estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Daniela García Carreño e integrante de Tigres al Rescate, señaló que el ayudar representa un apoyo muy genuino de nuestra parte, con lo poco que se pueda, y significa un acto de solidaridad”.